La última estancia de la competición continental se disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
Málaga será la sede de la Final Four de la Basketball Champions League de este año. El equipo anfitrión será Unicaja, actual campeón de la Copa del Rey y el primero en asegurarse su plaza en esta competición, después de vencer al UCAM Murcia por 2-0 en los cuartos de final. Esta será la primera vez que el cuadro malacitano dispute la gran final de la BCL en su segunda participación en la competición.
Junto al equipo de Ibon Navarro, otros tres equipos también estarán luchando por el título de la BCL. El Telekom Baskets Bonn de Alemania y el Hapoel Bank Yahav Jerusalem de Israel se clasificaron para la Final Four tras ganar sus respectivas series de cuartos de final por 2-1. El cuarto equipo en la competición, el Lenovo Tenerife, es el vigente campeón de la BCL y también ganó la primera edición de esta competición en 2016-17. El Lenovo Tenerife se clasificó para la Final Four al eliminar al BAXI Manresa por 2-1 en los cuartos de final.
Las semifinales se jugarán el viernes 12 de mayo, mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo. El sorteo de emparejamientos de la Final Four tendrá lugar en Málaga el próximo martes 25 de abril, y se dará a conocer toda la información sobre la venta de entradas poco después.
Opinión de la directiva
El CEO de BCL, Patrick Comninos, comentó que varios clubes mostraron un gran entusiasmo por ser los anfitriones de la Final Four, pero finalmente eligieron a Málaga por su dedicación, entusiasmo y unión de sus aficionados con el equipo. Según el dirigente, la energía de la ciudad convertirá la Final Four de 2023 en un evento legendario que dejará un sello imborrable en la ciudad, la región y la comunidad local.