No hace mucho tiempo Unicaja de Málaga era un rival temible para muchos de los equipos que se enfrentaban a los malagueños. Y si encima se enfrentaban a ellos en el Martín Carpena, en una hipotética quiniela el resultado más repetido hubiera sido un 1.
La temporada vive ahora un parón por las ventanas FIBA, donde las selecciones tienen diversos compromisos, y los equipos hacen un pequeño balance de lo que se lleva disputado. En ese análisis el propio club malagueño puede estar orgulloso de las cifras de asistencia que ha tenido en su pabellón.
En Liga Endesa los de Ibon Navarro han jugado cuatro partidos y la afición se ha convertido en ese jugador extra que tanto ha ayudado a Unicaja en otras épocas y que ahora hace otra vez acto de presencia con mucha importancia.
La asistencia a estos cuatro encuentros ha sido:
- Gran Canaria 6.232 espectadores
- Real Madrid 10.602 espectadores
- Real Betis 8.030 espectadores
- Covirán Granada 9.107 espectadores
Estas cifras dan una media de casi 8.500 espectadores, siendo una cifra cercana a los 9.725 espectadores que fue la mejor media en los cuatro primeros partidos de Liga de la temporada 2011-2012.
Esta cifra no es más que un reflejo de la ilusión que despierta este equipo que se ha rehecho y quiere empezar a volver a estar entre los mejores tanto en la Liga Endesa como en competición europea.
Un resultado al trabajo hecho en los despachos con muchas incorporaciones y con una campaña de abonados que casi llega a los 7.000 socios. Ahora solo falta que los resultados sigan acompañando para que la burbuja no se explote y el Factor Carpena siga siendo el sexto hombre que todo equipo necesita.