Mate Al Aro

Unicaja suma y sigue en Liga Endesa (97-88)

La situación de Unicaja Málaga en Liga Endesa es envidiable, con once victorias seguidas y con claras opciones de meterse en la cuarta posición de la tabla si sus predecesores se relajan. Visitaba el Baxi Manresa el Martín Carpena necesitado de victorias en su lucha por salir del descenso, ya que se encuentra con nueve triunfos, a solo una de Betis y Granada.

El inicio del encuentro fue claramente para BAXI Manresa, con un parcial de 8-15 demostrando que era un partido muy importante en sus aspiraciones para jugar en Liga Endesa el próximo año. No se puso nervioso el equipo de Ibon Navarro que remó para recortar la distancia e igualar a 19 el primer cuarto con un triple de Osetkowski.

No se rendía BAXI Manresa que con un gran Harding, autor de 15 puntos en la primera parte, daba ventaja a los manresanos a lo largo del segundo cuarto aprovechando la falta de puntos de los malagueños que a pesar de todo seguían dentro del partido. El pobre acierto desde el triple de Unicaja (4 de 16) era el punto negro de los locales que se iban 6 abajo al descanso.

El descanso sentó mejor a Unicaja que tirando de coraje remontó el partido y lo igualó a 53 en el minuto 35 tras canasta de Djedovic. Eran los mejores minutos de los malagueños que aprovecharon el momento para tomar ventaja en el partido gracias al buen hacer de Kalinoski y Carter. Se entraba en el último cuarto con Unicaja por delante solo con tres puntos de ventaja.

La tensión en el partido era evidente y más tras dos técnicas contra Unicaja que aprovechó Manresa para mantenerse dentro del partido. Pero esas técnicas metieron a la afición malagueña en el partido y los jugadores de Navarro lo aprovecharon para dar un zarpazo en el marcador y anotar tres triples consecutivos que sentenciaban el partido con nueve puntos de ventaja a falta de poco menos de 5 minutos.

La situación de Manresa no permite este tipo de parciales y ya no pudo meterse de nuevo en el partido para sumar un décimo triunfo que casi podría ser decisivo en la salvación. Le tocará remar para salvarse mientras que Unicaja con su buena racha, sueña con ser cabeza de serie en los próximos Playoff de la Liga Endesa.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7