Los de Unicaja cierran el año no solo con muy buen sabor de boca, también con récord histórico de victorias consecutivas en Liga Endesa.
Los malagueños comenzaron la temporada ganando pero rápidamente se torció la cosa. Un único triunfo en los cuatro primeros partidos de la campaña fueron el peor de los spoilers sobre lo que los cajistas iban a conseguir. A partir de aquí, en Liga Endesa, todo partidos ganados. Daba igual el rival, daba igual la cancha: Joventut, Baskonia, Río Bregan, Obradoiro, Girona, Real Madrid, Bilbao Basket, Manresa, MoraBanc Andorra, Covirán Granada, UCAM Murcia y Barça.
El último recital lo gozó el Martín Carpena, «abarrotao» y con una marea verde ilusionada y que se fue a casa después de haber presenciado un auténtico espectáculo, que dejó al Barça en 20 puntos por debajo de los locales (91-71).
En la temporada 2004/2005 estaba el anterior récord, con Scariolo al mando. 11 victorias consecutivas en esta y, en dos momentos, durante la campaña 2005/2006. Sin embargo, como dicen, Ibon tiene un plan y, por ahora, lo ha sabido llevar a la perfección.
De esta forma, los de Ibon Navarro cierran un año siendo los únicos en desbancar al Real Madrid en toda la Liga y, encima, en cancha madrileña. Primeros de grupo en BCL y con capacidad de aumentar los triunfos en Liga en el primer partido del año, en la cancha del Zunder Palencia, colista.