Claro triunfo de Unicaja Málaga en su estreno en esta Liga Endesa ante un desconocido Lenovo Tenerife que no ha podido parar el ritmo rápido de los andaluces que han defendido de forma muy activa y han tenido hasta cuatro hombres en dobles dígitos de anotación.
Y eso que el primer cuarto no fue nada parecido a lo que luego se vio durante el partido con los dos equipos anotando con facilidad y aprovechando que se conocen mucho para aprovechar los puntos fuertes de cada uno. No en vano el año pasado estos equipos se enfrentaron en hasta tres competiciones (Liga Endesa, Copa del Rey y Liga de Campeones).
Abromatitis fue el líder anotador del inicio de partido de Lenovo Tenerife y Perry lo fue por parte de Unicaja. En ese intercambio de golpes el buen hacer de Shermadini y Ristic dejó el marcador en un 24-26 favorable a los visitantes.
Poco le hace falta a la afición malagueña para despertar y un buen parcial de inicio en el segundo cuarto supuso que Unicaja le diera la vuelta al marcador y empezara a liderar un partido que ya no dejaría escapar en el resto del partido.
El partido entró en una fase de tensión que supo aprovechar Unicaja para mantener su ventaja a lo largo del segundo cuarto e irse al descanso con una ventaja de 5 puntos, algo insuficiente para jugar tranquilo la segunda mitad donde se esperaba mucho más de los de Vidorreta.
El equipo de Ibon Navarro volvió mejor del vestuario y amplió la distancia hasta el +9 a lo que respondió el equipo de Vidorreta para acercarse en el marcador pero de poco le sirvió porque los cambios en el equipo malagueño surtieron efecto y la buena dirección de Alberto Díaz hizo que la distancia se ampliara para irse 10 arriba al final del tercer cuarto.
Lo intentó Lenovo Tenerife pero tras varios ataques acertados de Unicaja Málaga se colobó con un claro +14 que pocas opciones dejó a los isleños para entrar de nuevo en el partido. A pesar de entrar pronto en el bonus los locales en el último cuarto no fue suficiente para entrar en el partido de nuevo y al final se llevó un castigo excesivo perdiendo por 98-75.
FICHA TÉCNICA
98- Unicaja (24+21+26+27): Perry (19), Kalinoski (6), Barreiro (8), Thomas (11), Osetkowski (7) -quinteto inicial-, Carter (7), Djedovic (5), Carter (7), Diop (0), Sima (6), Ejim (14).
75- Lenovo Tenerife (26+14+21+14): Fitipaldo (3), Salin (3), Cook (5), Abromaitis (13), Shermadini (13) -quinteto inicial- Guerra (2), Doornekamp (4), Sastre (4), Huertas (5), Jaime Fernández (15), Ristic (14).