Unicaja se presentaba al partido muy necesitado de la victoria. Tras la espectacular temporada pasada, las expectativas para este curso estaban muy altas, y el 1-3 de inicio habían sembrado algo de dudas en el entorno andaluz.
El partido empezó con Kravish abusando de Allen y dando las primeras ventajas a su equipo (10-4) con sus tiros de media distancia. El trabajo de Onuaku y la mejora ofensiva de los verdinegros, permitieron a los visitantes igualar el partido al final del primer cuarto (23-22) con los primeros minutos de joven Jordi Rodríguez en el parquet. También ayudó la buena entrada de Tomic en el partido.
Unicaja aumentó el ritmo anotador en el segundo cuarto, y con varios triples de Barreiro y Osetkowski empezaron a coger diferencias importantes en el parquet. El ritmo trepidante que imprimió Perry no tuvo respuesta visitante y las diferencias pasaron los 10 puntos en este cuarto (51-40). La mala defensa visitante fue un lastre, cosechando 58 puntos en contra en la media parte (58-46).
El Unicaja, muy necesitado de la victoria y aupado por su público, no bajó el ritmo anotador, y al ritmo de Sima ampliaron la renta hasta los 19 puntos (81-62). Solamente Thomas y Feliz mostraban algo de puntería en ataque para que las diferencias no fueran aún superiores. Kalinoski se apuntaba a la fiesta con sendos triples, con un Unicaja dominando el rebote tanto defensivo como defensivo y sentenciando el partido al final del tercer cuarto (87-64).
En el último cuarto, el ímpetu de Feliz mantuvo las diferencia alrededor de los 20 puntos, aunque la maquinaria local no paraba con triples de Osetkowski, Perry,… en un auténtico volcán ofensivo. Además, Feliz se torcía el tobillo y se tuvo que retirar al banquillo. Carles Duran aprovechó para dar minutos a Jordi Rodríguez y rotar el banquillo, ante un Unicaja que recuperó la senda del triunfo con un festival ofensivo muy difícil de igualar. Perry y Osetkowski fueron los mejores para los locales, mientras que Tomic y Thomas fueron los más destacados para los visitantes.
Aire fresco para Unicaja; mientras que la Penya tendrá que continuar remando para mejorar y acercarse a la copa del rey.