Un buen Unicaja Málaga ha asaltado la Fonteta desde el salto inicial ante un Valencia Basket que no ha estado en el partido casi en ningún momento y han visto como los de Ibon Navarro se llevaban de forma clara el partido por 63 a 83, colocándose ahora a solo un triunfo del líder, el Real Madrid.
El encuentro lo controlaron los malagueños desde el inicio con puntos fáciles de Sima bajo el aro mientras que a los locales les costaba mucho anotar y los triples de Unicaja hicieron que el marcador al final del primer cuarto fuese de 7 a 19.
El arranque del segundo cuarto no cambió mucho la dinámica del partido y un triple de Kalinoski seguido de buenas acciones de Unicaja ampliaron aun más la distancia a los 20 puntos. No encontraa Álex Mumbrú la forma de activar a sus jugadores y el partido se complicaba sobremanera para Valencia Basket tras el buen truinfo en Euroliga ante Baskonia.
No funcionaban los cambios del conjunto valenciano a pesar de contar con jugadores revulsivos como Kevin Pangos y Jared Harper pero los fallos de Valencia Basket los aprovechaba Unicaja Málaga para seguir mandando en el marcador.
El intento de los de Mumbrú para meterse en el partido gracias a acciones de Ojeleye o López-Arostegui solo les acercó a 15 puntos pero de nuevo con Kravish liderando el ataque malagueño se alargó la ventaja al 25-41 del descanso.
Poco cambió tras el descanso, con un Valencia Basket muy atascado en ataque y solo una antideportiva de Kravish acercó a los valencianos a un -12 en el minuto 24 tras un triple de Ojeleye. Pero era el día de Unicaja Málaga y de nuevo apretaron el acelerador para alejarse en el marcador. En ese momento Valencia Basket sufría un duro golpe al perder a Davies por lesión.
Se sacó de la manga una zona Álex Mumbrú para intentar cambiar algo del partido y lo consiguieron de nuevo por despistes de Unicaja llegando a colocarse a tan solo 10 puntos con siete minutos por jugarse, pero los de Navarro querían este partido y a base de triples sellaron la victoria malagueña que les acerca al Real Madrid y demuestra que el anfitrión de la Copa del Rey quiere decir muchas cosas esta temporada.
Valencia Basket en cambio sigue con esta irregular temporada donde la Euroliga está cargando de partidos a la plantilla y puede que le acabe pasando factura, aunque cuenta con un plantel capaz de ganar a cualquiera.
Ficha técnica
63.- Valencia Basket (7+18+17+21): Jovic (-), Jones (7), Puerto (8), Inglis (3), Davies (7) -cinco titular-, Harper (2), Claver (5), Pradilla (6), Anderson (9), López-Arostegui (8), Ojeleye (8) y Pangos (-).
83.- Unicaja Málaga (19+22+16+26): Taylor (3), Perry (3), Djedovic (9), Will Thomas (7), Sima (4) -cinco titular-, Ejim (3), Kalinoski (11), Díaz (2), Carter (9), Lima (6), Osetkwoski (10) y Kravish (16).