Mate Al Aro

Unicaja Málaga no da opción al Real Betis en el derbi andaluz (106-60)

Posiblemente en el mejor partido de la temporada para Unicaja Málaga, batió de forma clara a Real Betis tras unos segundos 10 minutos que sentenciaron el encuentro a favor de los de Ibon Navarro. Es la quinta derrota seguida de los béticos y los malagueños toman algo de aire y se colocan 3-3 en la clasificación.

En el partido que homenajearon al fallecido José María Martín Urbano, el mejor homenaje que pudieron hacerle es el gran partido hecho por los jugadores malagueños. Pareció darles una marcha más el minuto de silencio que ya en el primer periodo dominaban pero más aun en el segundo Un parcial de 30-11 dejó claro que no sería el día de los de Casimiro que se veían superados una y otra vez por los malagueños.

Evans esta vez poco pudo hacer, ya que se vio superado por la situación y solo fue capaz de anotar 7 puntos, demasiado poco para que Real Betis pudiera competir en el Martín Carpena. Cuando la distancia superó los 10 puntos, los verdiblancos no fueron capaces de meterse y los cambios de Casimiro no surtían efecto.

Evans no tuvo su día – Foto ACB Media Center

Unicaja poco a poco crecía en el partido y los béticos cada vez se alejaban más en el marcador, con Evans tocado por una lesión y el resto del equipo sin buenas sensaciones. No pudieron superar los 20 puntos en ningún periodo y eso hizo que la diferencia fuera en aumento.

El bajo porcentaje de tiro del Real Betis no ayudó mucho en reducir las diferencias y eso lo aprovechó Unicaja para seguir ampliando su rente y que pudiera entrar la perla malagueña Mario SaintSupery, que entró en convocatoria por la baja de Carter y que pudo anotar y unirse a la fiesta de Unicaja Málaga que logró meter a siete jugadores en dobles dígitos de anotación.

La diferencia final de 46 puntos supone el 5º triunfo más abultado de la historia de Unicaja de Málaga y dejan con solo un triunfo al Real Betis que parece destinado a sufrir en esta temporada.

Ficha Técnica

106 – Unicaja (23+30+26+25): Perry (11), Kalinoski (10), Djedovic (13), Ejim (17), Lima (0) -quinteto inicial-, Alberto Díaz (4), Thomas (9), Kavish (10), Osetkowski (11), Brizuela (10), Barreiro (9) y Saint-Supery (2).

60 – Real Betis (19+11+15+15): Evans (7), Johnson (9), Kurucs (0), Bertans (5), Gerun (2) -quinteto inicial-, Pozas (0), Tsalmpouris (8), Cvetkovic (2), Hill (22), Almazán (0) y Sylla (5).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7