Primer paso el que ha dado Unicaja Málaga para estar en la Final Four de la Basketball Champions League, tras superar a Promitheas en un partido donde en la primera mitad sentenciaron para luego vivir de las rentas y sumar el 1-0 en la eliminatoria.
El encuentro de la BCL lo dominó el Unicaja pero no supo sentenciarlo y lo pasó demasiado mal al final del partido donde casi le remontan 22 puntos de ventaja, algo que hubiera sido demasiado duro para los de Ibon Navarro.
En el arranque del encuentro, Unicaja Málaga puso una gran defensa en liza y en ataque la pareja Yankuba Sima – Dylan Osetkowski se unía para dar las primeras ventajas a los malagueños. Con Barreiro parando al mejor de los visitantes, Reynolds, el Promitheas se encontró con más de 10 puntos de ventaja la final del primer cuarto (22-10).
La ventaja siguió auemntando con los griegos siendo superados por los locales en todo momento. El relevo en ataque lo tomaron tanto Perry como Kalinoski para poner el +21 en el marcador. Y esto no paró hasta el descanso donde se llegó con una clara ventaja de 22 puntos (42-22).
Tras el descanso empezó la remontada de los griegos que aprovechó la relajación de los malagueños y poco a poco parecía que se metían en el encuentro (50-38). La ventaja sirvió a Unicaja Málaga para no sufrir demasiado esa relajación y lo que hizo Ibon Navarro es rotar para tener a sus jugadores frescos al final del partido.
Tanto cambio no ayudó a Unicaja a recuperar su mejor versión del primer tiempo y Promtheas se colocó a 8 puntos de distancia y eso lo paró Ibon Navarro que no quería sorpresas tras la gran primera parte realizada.
La idea de la remontada pasó tanto por la cabeza de los griegos como los de los malagueños pero el Carpena hizo su trabajo y ayudó a que su equipo reaccionara a tiempo y pudiera cerrar el triunfo con un marcador final de 67 a 54.
Si los de Navarro ganan en Grecia el próximo martes tendrán asegurada su presencia en la Final Four. De no lograrlo el Carpena decidirá en un tercer partido que sería dramático.
Ficha técnica
67 – Unicaja (22+20+8+17): Díaz (3), Carter (10), Barreiro (2), Osetkowski (12), Sima (12) -quinteto inicial- Perry (13), Taylor (5), Kalinoski (7), Thomas (1), Lima (2), Ejim (0).
54 – Promitheas Patras (10+12+16+16): Cowan (11), Reynolds (6) , Hale (14), Stephens (4), Chrysikopoulos (5) -quinteto inicial- Coffey (6), Echenique (8), Koniaris (0), Papas (0), Bazinas (0).