Icono del sitio Mate Al Aro

Unicaja Málaga asalta el Pazo con un gran último cuarto (74-90)

Lugo. Liga Endesa ACB de Baloncesto. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 28. CB Río Breogán - Unicaja Málaga. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Partido igualado entre Unicaja Málaga y Río Breogán que se rompió con un mal último cuarto de los gallegos que aprovechó el equipo de Ibon Navarro para llevarse un triunfo que le iguala a Lenovo Tenerife en la clasificación y asegura su presencia en los Playoff, encadenando ocho triunfos seguidos (cinco en Liga Endesa y tres en Champions).

El partido empezó con un ritmo lento que beneficiaba a Breogán, y que Unicaja intentaba romper con rápidas transiciones que no llegaban. La primera ventaja fue para los locales con buenas acciones del MVP de Marzo, Ethan Happ al que apoyó el anotador Bamforth.

Kalinoski, bien recibido como pasara con Musa en su vuelta a Lugo, ayudó a abrir la primera distancia de los malagueños que gracias a un mate de Kravish y un triple de Osetkowski pusieron el 8-14 en el marcador obligando al primer tiempo muerto de Mrsic.

Los triples no entraban para Río Breogán y eso era el punto diferencial entre los dos equipos que se iban al final de los primeros diez minutos con un marcador de 15-20. Empezó el segundo cuarto mejor Unicaja que puso el +11, momento en el que apareció Tanaskovic para anotar dos triples casi seguidos que animaron a sus compañeos y apretaron el marcador. Los puntos de Hollatz y Nenadic colocaron el 24-28.

La reacción fue completa tras un robo de «cartera» de Hollatz que dio ventaja a Breogán. Eso despertó a Unicaja para apretar de nuevo un poco más y dejar una distancia de 7 puntos al descanso que dejó en nada el buen segundo cuarto de Río Breogán.

En el arranque tras el descanso empezó con una pérdida de balón gallega y malas sensaciones que dieron diez puntos de ventaja a los malagueños. Un parcial de 6-0 les metió de nuevo en el partido y llegaron a ponerse a 3 puntos pero apareció Carter para meter distancia de nuevo con el 57-68. Breogán no bajó los brazos y de nuevo se acercó en el marcador para llegar al último cuarto con solo seis puntos de diferencia.

El inicio del último periodo dejó a los dos equipos sin anotar durante 2 minutos hasta que Carter anotó un triple y empezó a aumentar la diferencia para acabar sentenciando el partido ya que Breogán no anotó hasta el minuto 4 de este periodo y eso dejó sin opciones a los gallegos, que pierden una buena oportunidad para sumar una victoria que les acercara a los Playoff.

En esa cita de post temporada si que estará Unicaja que gracias al triunfo y los 25 puntos de Carter se asegura su presencia entre los ocho mejores, completando una gran temporada a la que suma la Copa del Rey y la presencia en la Final Four de la Champions que jugará en casa.

Ficha técnica

74 – Río Breogán (15+22+25+12): Bamforth (5), Momirov (3), Hollatz (13), Happ (14), Nakic (4) -cinco inicial- Sergi Quintela (4), Nenadic (17), Brajkovic (-), Sergi García (5), Tanaskovic (9).

90 – Unicaja Málaga (20+24+24+22): Osetkowski (8), Kalinoski (7), Brizuela (11), Kravish (8), Perry (11) -cinco inicial- Barreiro (2), Thomas (4), Djedovic (9), Carter (25), Ejim (3), Sima (2).

Salir de la versión móvil