Mate Al Aro

Unicaja hunde más al Barça y mantiene las opciones de ser líder en la última jornada

Victoria agónica del conjunto malagueño en el Palau Blaugrana por 91-92. Tras una muy mala puesta en escena, los de Ibon Navarro han reaccionado pronto y han competido a gran nivel contra un Barça que venía de caer eliminado de la Euroliga hace apenas dos días. En una segunda mitad muy igualada, una gran acción individual de Perry y una posterior gran defensa les ha dado la victoria para seguir soñando con acabar líderes de la Liga Endesa.

El Barça sale con fuerza, pero Unicaja reacciona

Los de Grimau han firmado un gran arranque con un demoledor parcial de 15-2. Jabari Parker ha sido la gran inspiración blaugrana, ya que ha anotado 13 puntos en el primer cuarto. Darío Brizuela, novedad en el quinteto titular, también ha aportado 8 puntos con 2 triples incluidos. El conjunto visitante ha tardado en entrar en el partido, pero ha reaccionado con los cambios y ha reducido la desventaja a 7 puntos (27-20).

Encuento igualado al descanso

Después de unos minutos con varios intercambios de canastas, los de Ibon Navarro han conseguido frenar el ritmo ofensivo del Barça desde la defensa. Los puntos de Tyson Carter han puesto las tablas en el marcador. En el Barça, todos los jugadores convocados han tenido minutos. Grimau, consciente de la carga acumulada tras la serie ante Olympiacos, ha repartido minutos a los menos habituales. Aún así, la presencia de jugadores como Vesely o Ricky Rubio ha sido importante. Al descanso, 47-44 a favor de los locales.

El partido, más apretado que nunca

El paso por vestuarios no ha enfriado las muñecas de Brizuela y Will Thomas. El Barça ha recuperado el acierto exterior del primer cuarto para seguir por delante en el electrónico, pero los errores defensivos le han penalizado en exceso. Unicaja ha continuado remando y ha aprovechado su momento para recuperar el mando gracias a 5 puntos consecutivos de Osetkowski. Todo estaba por decidir en el último cuarto (66-67).

Unicaja se lo lleva con un último minuto de locura

Grimau ha reservado a sus mejores hombres para el tramo más caliente del choque. No le ha salido mal la apuesta al técnico catalán, ya que sus 5 jugadores han pista han dado buen rendimiento. Ante la falta de gasolina, el talento ha aparecido y jugadores como Jokubaitis, Taylor o Kravish han marcado las diferencias. En un último minuto de infarto, Jabari y su sangre fría desde el 6’75 han levantado al Palau, pero Kalinosky, más discreto en el día de hoy, ha respondido con otro triplazo. Perry no se ha puesto nervioso y ha vuelto a poner por delante a su equipo a falta de 8’4 segundos. En la siguiente jugada, Jabari Parker ha sido muy bien defendido por la defensa de Unicaja y no ha llegado a lanzar. La victoria viaja hasta Málaga (91-92).

El Barça aún no se asegura ser cabeza de serie en el playoff de la Liga Endesa, ya que tendrá que esperar a otros resultados. Por otro lado, Unicaja no depende de si mismo para ser líder, pero mantiene todas las opciones para conseguir el objetivo.

Gerard Canet
Seguir a @gerardcanet