Icono del sitio Mate Al Aro

Unicaja es finalista tras un final de infarto (74-79)

Unicaja de Málaga vence a UCAM Murcia tras un final de infarto en el que el conjunto murciano tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro y mandarlo a la prórroga.

Comenzó el cuarto Unicaja con más acierto que UCAM, pero la igualdad en el marcador no tardaría en llegar. Los murcianos salieron con mucha energía en defensa y corriendo bien el aro contrario. Dylan Osetkowski que partió como 5 titular en el conjunto malagueño se marchó al banquillo con 3 faltas antes de finalizar el primer cuarto que acabó con igualdad en el marcador tras dos fallos en el tiro libre de Hakanson (20-20).

El segundo cuarto mantenía el mismo ritmo que el final del primero. Unicaja con el paso de los minutos cogió una renta alta a causa de las pérdidas que cometía UCAM y se ponía ocho puntos arriba (31-39). Un parcial de 6-0 posterior de UCAM que reaccionó bien y no dejó caer el partido mantenía la igualdad del principio pero los malagueños, que fueron superiores en este cuarto se marchaban al descanso por encima en el marcador (37-41).

Después del descanso un inicio fuerte de Unicaja con parcial de 6-11 a favor obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 6:43 para el final del cuarto (43-52). Tras el tiempo muerto vimos un UCAM más enérgico que le valió para hacer un parcial de 6-0 favorable y obligaba en este caso a pedir tiempo muerto en el banquillo malagueño (49-52). El tiempo le sirvió a Unicaja para recuperar energía y tener las ideas más claras. Llegábamos al último cuarto con ventaja mínima para los andaluces (56-60). Destacados minutos de Nemanja Radovic con 10 puntos, protagonista manteniendo a UCAM vivo antes del último y definitivo cuarto.

De nuevo al inicio del último cuarto se vió una versión muy ordenada de Unicaja con respecto a UCAM. Parcial de 6-14 y tiempo muerto de Sito Alonso a falta de 5:31 para el final (62-74). El conjunto murciano se aferraba al partido y se colocaba a 4 puntos tras buenas acciones en defensa y contraataque a falta de un minuto (73-77). Finalmente tuvo varios intentos UCAM para empatar pero la victoria se la quedó Unicaja que jugará la final mañana frente al Real Madrid. El MVP del encuentro fue Melvin Ejim con 9 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones para un 18 de valoración.

Salir de la versión móvil