Triunfo claro de Unicaja Málaga ante el conjunto turco del Tofas Bursa en la primera jornada de la segunda fase de la Basketball Champions League con una gran remontada que lideró Tyson Carter, autor de 21 puntos en este encuentro.
Con la sensible baja de Alberto Díaz, le tocó a Tyson Carter coger las riendas del equipo y superara al Tofas Bursa que no pudo contar con Austin Wiley, estrella de los turcos que se resintió de la rodilla en el calentamiento y no jugó para evitar riesgos.
Los turcos a pesar de esa baja empezaron a buen ritmo con un parcial de 2 a 11 que obligó a Ibon Navarro a parar el partido. No querían que se fueran a una alta anotación ya que los otomanos tienen un promedio de 89 puntos por partido y eso, es sinónimo de triunfos. Poco a poco pudo ir recortando distancias en el marcador para acabar el primer cuarto a tan solo 4 puntos demostrando que el Carpena no es un sitio fácil para ganar.
Tras las dudas del segundo cuarto por parte de ambos equipos y con el marcador parado en el 23 a 25, apareció el acierto malagueño con un triple de Kalinoski al que acompañor el buen hacer de Perry para poner tierra de por medio antes del descanso (41 a 25).
Con el viento a favor jugó mejor Unicaja Málaga que contuvo los ataques turcos y pudo disfrutar del debut del joven Guillermo del Pino, otro producto de la factoría malagueña que se ha aprovechado de la salida de Mario Saint-Supery al CB Tizona de LEB Oro para tener minutos.
La ventaja se mantuvo durante el resto del partido y manteniendo la calma sumó el primer triunfo de esta segunda fase y demostrar que es uno de los claros candidatos a ganar este título.
FICHA TÉCNICA
89 – Unicaja (17+24+23+25): Perry (8), Taylor (12), Djedovic (6), Osetkowski (10), Sima (5) -quinteto inicial- Ejim (11), Thomas (7), Carter (21), Kalinoski (3), Augusto Lima (6), Del Pino (0).
70 – Tofas Bursa (21+6+18+25): Homesley (2), Denmon (5), O’Brien (11), Maye (18), Sakic (21) -quinteto inicial- Cengiz (3), Gecim (5), Demir (0), Kurtuldum (0), Prewitt (5).