Mate Al Aro

Unicaja despeja dudas y consigue la victoria tras un gran segundo tiempo

Victoria contundente de Unicaja por 82-66 que tuvo que reaccionar en el segundo tiempo ante un UCAM Murcia que dió la cara y estuvo mejor durante varios tramos del partido, sobretodo en el segundo cuarto.

Arrancaba el UCAM acertado en el tiro con dos triples consecutivos de Mcfadden y Anderson que supo contrarrestar rápido el conjunto malagueño con un parcial de 14-2 a favor donde destacaron sobretodo las figuras de Kravish y Carter (17-10). Antes de finalizar el cuarto, la entrada de Ryan Luther cambió la dinámica del partido y con 8 puntos consecutivos metió a los suyos en el partido (21-20).

En el segundo cuarto se iba a hacer fuerte en defensa el conjunto dirigido por Sito Alonso, con un Jordan Sakho imperial en ambos lados de la pista (11 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 7 minutos), que colocaba a los murcianos por delante en el marcador antes del paso por vestuarios (36-37).

Al inicio del segundo tiempo Unicaja ponía una marcha más en el partido y fue claro dominador durante los diez minutos del tercer cuarto ante un UCAM que buscaba tiros exteriores con muy poco acierto cosechandose así un parcial a favor de los locales de 24-11 durante este período (60-48).

El último cuarto iba a seguir la misma dinámica que el tercer cuarto, con un Unicaja más sólido en defensa e intenso en el rebote ofensivo para arrollar en el marcador a los universitarios y dejar un marcador final abultado. El UCAM Murcia se hundió en el segundo tiempo, en gran parte por su bajo acierto en el tiro y no estar contundentes en el rebote. El MVP del encuentro fue Dejan Kravish con 11 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para un total de 24 puntos en valoración. El mejor de UCAM fue Jordan Sakho con 15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

Leer  Blanca Navidad en el Wizink Center

Unicaja con esta victoria deja casi sellada su presencia en la Copa y el UCAM comienza a ver como se le escapa, teniendo en cuenta que tiene que recibir en esta primera vuelta tanto a Tenerife como al Barça y visitar una cancha muy complicada como la de Bilbao. Además el calendario tampoco esta de su mano y es que el próximo 3 y 11 de enero tendrá que disputar el play-in de la Basketball Champions League ante Pinar Karsiyaka lo que provoca un calendario cargado de partidos donde seguramente el cansancio va a ser un factor negativo de cara a afrontar dichos encuentros.

Jaime Nadal
Seguir a jnadal_14