Derrota de Río Breogán en su visita al Telekom Bonn en la tercera jornada de la Basketball Champions League tras una muy mala primera parte que enterró todas las opciones posibles de triunfo para los gallegos que no pudieron parar el lanzamiento exterior de los alemanes que bajo la batuta su técnico, Roel Moors, hicieron un juego muy rápido que superó siempre a los de Mrsic.
Por parte local jugadores como Fobbs y Watson dominaban el partido con transiciones muy rápidas que siempre acababan en algo positivo para Bonn y eso desesperaba a los jugadores de Río Breogán que solo fueron capaces de anotar 9 puntos en el primer cuarto.
Las pérdidas de balón eran otro lastre para los gallegos. Lo hicieron hasta en 15 ocasiones durante la primera mitad y eso desencadenó en un claro parcial para los alemanes que se iban al descanso con el partido prácticamente sentenciado (47-25).
El descanso de poco sirvió porque el conjunto germano seguía con ventajas que rondaban los 20 puntos de diferencia. La falta de acierto en el tiro no ayudaba en demasía a Rio Breogán y solo un cambio de defensa a zona pudo ayudar a que la distancia no aumentara y la herida se hiciera más grande.
Hubo una tímida reacción de Río Breogán, pero una falta antideportiva de Anderson hizo que el ritmo cambiara e nuevo y Telekom Bonn recuperara el dominio del partido como en los dos primeros cuartos.
Los cincuenta seguidores gallegos presentes en el pabellón alemán, vieron que su equipo daba una mejor imagen en el tercer periodo aprovechando que hombres clave como Pape y Watson descansaban por los alemanes. Con el único acierto de Diouf en pintura y con muy pocos puntos desde el exterior era complicado pensar en una posible remontada.
Tras ganar el tercer cuarto por 16-22 y con un ritmo de juego diferente, Río Breogán pudo meterse en el encuentro y se pudo a ocho puntos, pero al final era demasiada diferencia para los gallegos que acabaron sucumbiendo por 15 puntos de diferencia ante el buen hacer de Telekom Bonn.
Ficha técnica
86-. Telekom Bonn (19+28+16+23): Noah Kirkwood (7), Flagg (10), Till Pape (16), Turudic (2) y Watson (20) –equipo titular- Fobbs (21), Griesel (4), Sengfelder (6), Udanoh y Kennedy.
71-. Río Breogán (9+12+22+24): Erik Quintela (3), Jogela (12), Rudan (16), Momirov (3) y Sajus –equipo titular- Sergi Quintela (4), Sergi García (2), Anderson (11), Juan Fernández (8), Mouhamet Diouf (11) y Ventura (3).