Icono del sitio Mate Al Aro

Una nacionalización que mete miedo

Embiid, líder de los Sixers ¿y de Francia? - Foto NBA.com

Hace unos días surgió la noticia que España había nacionalizado por Decreto Ley a Lorenzo Brown. La mayoría de opiniones eran contrarias a dicho movimiento por considerar que había mejores opciones y no era necesaria dicha nacionalización.

Ahora salta la noticia (ya se había medio anunciado hace unas semanas) que Joel Embiid ha adquirido la nacionalidad francesa, y eso supone que el ya de por sí potente equipo de Francia, suba de golpe varios escalones en ser favorito a todo.

El movimiento de Embiid parece destinado sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024, ya que ha sido también por un decreto validado el pasado 5 de julio que le han otorgado la nacioalidad francesa.

Embiid, nacido en Camerún, puede ser elegido por Vincent Collet, ya que no ha vestido la camiseta de su país natal. Se une a miles de personas anónimas que han obtenido el pasaporte francés estos últimos días, pero en este caso puede cambiar el destino de una selección que con él, es temible.

De momento no está en la lista de 17 que ha presentado el seleccionador para preparar el Eurobasket, y de no estar en esta cita aun le quedaría como previa la Copa del Mundo del 2023. De todos modos parece que el movimiento va encaminado a ser una de las selecciones a batir en los Juegos de París 2024.

Salir de la versión móvil