Mate Al Aro

Una lucha desigual en la clasificación que se refleja sobre el parqué (72-88)

Poco le falta a Bàsquet Girona para salvarse pero de momento no ha podido aprovechar el tropiezo de Covirán Granada y se ha visto superado por un Lenovo Tenerife que busca ser cabeza de serie en los Playoff y sabía que era un partido importante ya que Unicaja Málaga se enfrenta al Real Madrid y espera el isleño el triunfo blanco.

No tuvo su día en el tiro exterior que fue lo que le condenó y ahora esperan que el próximo martes la suerte les acompañe y puedan sentenciar su permanencia en la «final» que jugarán contra el Real Betis y aprovechar las dos victorias de ventaja que tienen con Granada este momento.

Bàsquet Girona echó en falta a Taylor además de a Marc Gasol que solo pudo jugar 5 minutos pro molestias en un pie y eso es mucha ventaja para un Tenerife que tiene a Shermadini en su plantilla y desde debajo del aro fue autor de 16 puntos y 8 rebotes. Y no notaron el cansancio del partido de hace unos días donde se vieron superados en la prórroga por UCAM Murcia.

Durante el primer cuarto el pívot georgiano fue el líder del cuadro de Vidorreta aprovechando la ausencia de Gasol. La aparición del pívot de Sant Boi sirvió para despertar a su equipo y a su afición pero Salin desde la larga distancia dio ventajas a los suyos.

Además una buena actuación de Abromaitis con 4 triples ayudó a que la ventaja se fuera a más de 10 puntos y con la dirección de Huertas, que debería pasarnos la receta de su eterna juventud, Lenovo Tenerife controló el partido y mantuvo la ventaja para no sufrir en este partido.

Leer  El líder no se deja sorprender en Granada (76-83)

Los 4.803 espectadores de Fontajau siguieron con su animación para ver si Bàsquet Girona se metía en el partido y la conexión entre Hill y «Pato» Garino junto a Prkacin levantaron el ánimo de sus aficionados pero la distancia en el marcador seguí aumentando gracias al lanzamiento exterior de Abromaitis.

Las pérdidas de balón de Bàsquet Girona sentenciaron el partido con un marcador de 46-69 con un parcial casi definitivo de 0-8 para Lenovo Tenerife. El último cuarto no sirvió para mucho y el claro 72-88 deja la salvación pendiente para los de Aíto, y los de Vidorreta siguen vivos en su pelea por ser cabeza de serie en el Playoff.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.