Mate Al Aro

Una barbacoa con postre en Belgrado

La unión del grupo es siempre una de las armas que usan los equipos importantes cuando las cosas se tuercen. Y Rudy ha ejercido de líder tras organizar una barbacoa el 15 de abril en plena crisis de resultados.

Esta reunión tenía como objetivo cohesionar al grupo y revertir el mal ambiente que se había apoderado del entorno por los malos resultados del equipo. Y desde entonces, cinco victorias y una clasificación para la Final Four, tras endosar un 3-0 a Maccabi.

La situación del equipo ha cambiado de forma drástica, pasando a pensar que sería vapuleado por Maccabi, a disputar su séptima Final Four en 10 años y con la sensación que ya que han llegado, porqué no van a poder ganarla?

Maccabi, que había «elegido» enfrentarse al Real Madrid tras ganar los cinco últimos partidos de la Liga Regular, se ha visto barrido por una muy buena versión de los de Laso, que han disfrutado del resto de Playoff de cuartos desde el sofá de casa, esperando rival (o Barça o Bayern).

Parece que con una rotación corta, ahora la situación es mucho mejor, pero ha trascendido que a iniciativa de Llull y Rudy, se celebró una barbacoa en casa de Rudy antes de recibir a Breogán para solucionar las diferencias que pudieran haber. Esta reunión sirvió para unir al equipo y dese entonces el juego ha mejorado y se ha recompuesto la unión del equipo.

Llull y Rudy se han unido para sacarlo adelante

Con 15 derrotas en 20 partidos había mucho que cambiar y el objetivo era cerrar posibles heridas que hubiera para empezar a remontar el vuelo. Y vaya si lo han hecho, la actitud ha cambiado y los resultados han legado. De momento han entrado en la Final Four y con opciones intactas en Liga Endesa.

Una barbacoa que de momento acabará con postre en Belgrado y quien sabe si con una nueva Copa para los blancos. Difícil será, pero no imposible ya que muchos no esperaban ni que estuvieran en es cita.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7