Icono del sitio Mate Al Aro

Un vuelo de Blossongame cierra el triunfo de Mónaco ante Baskonia (75-77)

El partido entre Baskonia y Mónaco deparaba un duelo entre dos grandes anotadores como Markus Howard (Baskonia) y Mike James (AS Mónaco) y no defraudó, pero quien puso la canasta final fue Blossomgame que con un mate dejó en nada una canasta de Howard para forzar la prórroga.

La actuación del ex de Baskonia, Mike James, marcó la forma en la que se vivió el encuentro, pero Baskonia no se dejó intimidar y tuvo opciones de forzar una prórroga donde nadie sabe qué hubiera pasado.

El encuentro se inició con grandes defensas por ambos equipos y eso se reflejó en un marcador corto de 19-16 a favor de Baskonia con Marinkovic anotando por parte local y James motivado al enfrentarse ante su ex equipo.

Con la defensa intentó Baskonia meterse por delante en el marcador y los puntos de Howard superaban el buen hacer de John Brown por parte monegasca. El mejor de los de Ivanovic en la recta final de la primera parte fue Cody-Miller Mcintyre que con entradas a canasta y un gran mate puso el marcador de 36 a 35 al descanso.

En el tercer periodo apareció la mejor versión de Mike James, que anotaba canastas de todos los colores y se mostraba imparable. Eran los mejores momentos de Mónaco que cogía rentas de 8 puntos pero el buen hacer de Sedekerskis, hombre muy del agrado de Dusko y, como no de Markus Howard, dejaban todo listo para el último cuarto donde se llegó por 59-62.

En el último cuarto Baskonia subió el ritmo de nuevo pero no logró cerrar el rebote y regaló muchas segundas opciones a AS Mónaco y la distancia parecía insalvable cuando se pusieron 11 puntos por delante de Obradovic.

La afición baskonista ayudó a los suyos para recortar distancias gracias a una fuerte defensa y aprovechando los fallos de Mónaco. En los instantes finales logró Codi Miller-MciIntyre un robo que provocó una antideportiva de Mike James. Howard con la pizarra de Dusko logró un triple para empatar, pero en la última acción tras fallas un triple Mónaco, Blossongame voló para cazar el rebote ofensivo y anotar la canasta a la postre ganadora y silenciar a las 12.000 personas que abarrotaban el Buesa Arena.

Ficha técnica

75 – Baskonia: Miller-McIntyre (15), Marinkovic (15), Díez (2), Sedekerskis (13) y Costello (8) -cinco inicial-, Howard (18), Mannion (-), Raieste (-), Chiozza (5), Diop (-), Kotsar (2) y Moneke (4).
77 – AS Monaco: Mike James (28), Okobo (4), Ouattara (6), Cornelie (2) y Motiejunas (6)-cinco titular- , Blossongame (4), J.Brown (8), Diallo(13), Walker(4), Tarpey (-), Strazel (-), Hall (2).

Salir de la versión móvil