Mate Al Aro

Un viejo conocido de la Liga Endesa llega a Granada: Jacob Wiley

Se mueven en el mercado los equipos, sobre todo los de la zona baja, para encontrar esas piezas que les permitan huir de la quema y salvar la temporada. En ese caso Covirán Granada se ha hehco con los servicios de Jacob Wiley, ala-pívot americano.

El jugador de 29 años y 2,03m de altura llega para este final de temporada tras acabar su participación en la liga australiana, donde estaba defendiendo los colores del Adelaide 36ers y ya está a las órdenes de Pablo Pin para aprovechar el «parón» por selecciones para adaptarse a su nuevo equipo.

El nuevo jugador nazarí sustituirá a Artur Konontsuk y puede ser utilizado por Pin en las posiciones de cuatro o cinco. Sus 10,5 puntos y 7,2 rebotes de media en Australia demuestra que puede aportar en dos facetas importantes del juego.

Cuenta con pasaporte de Macedonia del Norte y llega con experiencia en Liga Endesa donde ha defendido los colores de Dreamland Gran Canaria, Casademont Zaragoza y Real Betis, siendo un hombre importante en los tres conjuntos el tiempo que estuvo en sus filas.

En Liga Endesa, Wiley ha jugado 57 partidos con unos buenos promedios de 11,7 puntos por partido, con casi 60% de acierto en tiro de 2 y superior al 30% en triples, añadiendo 4,5 rebotes para casi 12 créditos de valoración.

Su mejor encuentro en nuestra liga lo disputó con la camiseta de Dreamland Gran Canaria ante Casademont Zaragoza, al que enchufó 27 puntos en una actuación que demostró de lo que es capaz el nuevo ala-pívot de Covirán Granada.

Ahora tiene unos días por delante con las ventanas de selecciones para prepararse y adaptarse a sus nuevos compañeros para estar a tope para el partido del 2 de marzo que les enfrentará a Lenovo Tenerife a domicilio.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7