Llegaban ambos equipos al segundo partido de la eliminatoria tras la victoria del Real Madrid por 81-70 en el primer partido de la serie en el WiZink Center. Todo indicaba que se vería un partido igualado en La Fonteta, pero el Valencia anuló a un Real Madrid que no fue capaz de ponerse por delante en el marcador en ningún momento del encuentro.
Comenzó el partido golpeando el Valencia con un triple frontal de Bojan Dubljevic, que contrarrestó rápidamente Jaycee Carroll anotando los tres tiros libres tras recibir una falta en su intento de triple. A partir de este momento, el Valencia, con un parcial de 7-0, tomó una ventaja en el marcador que perduraría durante el resto del encuentro. Volvió a jugar la gran promesa de la cantera madridista Juan Núñez, que no tuvo una buena actuación con 2 pérdidas de balón y malas decisiones de tiro. Finalizó este primer cuarto con 6 puntos de ventaja el Valencia (24-18).
No cambió la tónica del partido en un segundo cuarto donde el Valencia exhibió su potencial defensivo dejando al Real Madrid en tan solo 11 puntos. Salieron poco acertados los dos equipos, sin anotar en los primeros minutos, pero un alley oop colgado por Joan Sastre lo finalizó con fuerza Mike Tobey. Se volvieron locos los espectadores cuando en la siguiente jugada Mike Tobey machacaba el aro de nuevo tras otro alley oop colgado esta vez por Hermannsson, al cual respondía Fabien Causeur con un triple para reducir la desventaja a 8 puntos. Clínic defensivo del Valencia en este segundo cuarto que acabó 44-29 con un espectacular triple a tablero de Martin Hermannsson sobre la bocina.
Al igual que en la primera mitad, Bojan Dubljevic abrió el marcador de la segunda parte con una buena canasta. Continuó el dominio de un Valencia, jaleado por un público que se venía arriba con grandes jugadas como un alley oop culminado por Derrick Williams para el 54-40. Se colocó el Real Madrid a 11 puntos tras una jugada en la que Prepelic fue sancionado por flooping. Parecía que el Madrid podía meterse de nuevo en el partido, pero 5 puntos seguidos de Labeyrie pusieron de nuevo los 16 de diferencia para acabar el cuarto (62-48).
Comenzó el último cuarto de la misma manera que acabó el anterior, con el Valencia anotando por medio de Nikola Kalinic. Respondió Poirier para el Madrid con una buena canasta al borde de la posesión y casi sin ángulo, tras postear sobre la línea de fondo. Varias pérdidas del Real Madrid las aprovechó un Valencia para anotar muchos puntos al contraataque. A falta de 5 minutos para el final, una canasta de Mike Tobey puso la máxima diferencia para el Valencia (80-56). Ya con el partido resuelto, los entrenadores dieron algunos minutos a jugadores menos habituales como Tristan Vukcevic o Jaime Pradilla.
El partido lo cerró Mike Tobey con un triple que puso el definitivo 85-67, lo que supone la anotación más baja del Real Madrid esta temporada en Liga Endesa. De esta forma, el Valencia consigue su tercera victoria ante el Real Madrid en los cinco últimos partidos que han disputado ambos equipos.
Destacaron en el Valencia Labeyrie con 18 puntos y 4 rebotes para 22 de valoración y la actuación desde la dirección de juego de Martin Hermannsson que acabó con 12 de valoración y un +20 con él en pista. En el Real Madrid el mejor fue Jaycee Carroll con 13 puntos y tan solo un -1 con él en la cancha.
Ficha técnica:
VALENCIA: Vives (5), Van Rossom (2), San Emeterio (4), Williams (6) y Dubljevic (9) –quinteto inicial–; Hermannsson (9), Kalinic (6), Labeyrie (18), Pradilla (-), Prepelic (11), Sastre (2) y Tobey (13).
REAL MADRID: Alocén (8), Carroll (13), Taylor (7), Garuba (8) y Tavares (6) –quinteto inicial–; Tyus (8), Poirier (6), Vukcevic (5), Causeur (3), Fernández (3) y Núñez (-).