El partido en el Congost presentaba un lleno absoluto, con un Manresa que mostró mucho carácter en el Carpena y que acabó perdiendo en los 10 últimos minutos.
El discurso en el partido en Manresa comenzaba con un un buen Geben que anotaba los 4 primeros puntos del partido con buenos lanzamientos desde 4 metros. Manresa trataba de tener ritmo e intensidad de la mano de la segunda unidad con Dani García y Musa Sagnia, frente a un Unicaja que se apoyaba en Kravish para darle igualdad al encuentro.
Manresa seguía abriendo brecha con la intensidad de Robinson y el buen hacer de Oriola que, sumado a un triple espectacular de campo a campo de Travante Williams, colocaban el 28-20 para Manresa al final de los primeros 10 minutos.
Oriola y Robinson seguían siendo las principales armas manresanas, ante un Unicaja muy coral que sumaba efectivos como Taylor y Kalinoski para igualar el luminoso a 34. Ahí surgieron los triples del propio Kalinoski y de Carter para dar una máxima de 4 puntos al descanso, 36 a 40.
Unicaja empezó con ganas de romper el partido, y rápidamente aumentaron sus números por encima de los 10 de diferencia, de la mano de Ejim y un Kravish que estaba cuajando un gran partido.
Oriola metía, mostrando que ha acabado bien la temporada, pero los malagueños seguían abriendo brecha y un triple de Alberto Díaz, hoy clave ante la baja de Perry, daba a las suyos 16 de renta, que poco después serían 18.
Con el partido ya completamente roto, Djedovic y Sima ponían la máxima en unos guarismos superiores a 20 puntos, donde se mantuvo la diferencia pese a los intentos de Badio y un acertado Travante Williams de rebajar tantos.
No obstante Unicaja seguía jugando de forma muy generosa, y jugadores como Lima o Ejim mantenían esa ventaja que terminó siendo de 23 tantos. Manresa se despide de una temporada más que notable, y Unicaja pasa con méritos a semifinales, esperando si su rival será Valencia o Murcia.
Ficha técnica:
63. Baxi Manresa (28+8+11+16): Garcia (8), Badio (10), Sagnia (2), Robinson (7), Geben (5) -quinteto inicial-; Williams (12), Steinbergs (-), Vaulet (6), Oriola (8), Pérez (3), Taylor (2) y Mawugbe (-).
86. Unicaja Málaga (20+20+25+21): Díaz (6), Kalinoski (10), Barreiro (5), Ejim (10), Kravish (12) -quinteto inicial-; Taylor (9), Carter (9), Lima (4), Thomas (6), Osetkowski (2), Djedovic (9) y Sima (4).