Icono del sitio Mate Al Aro

Un triple final de Mcfadden prolonga la crisis ‘taronja’

Duelo vital para ambos conjuntos el que hemos vivido esta tarde en Valencia, donde los dos equipos necesitaban la victoria para despejar dudas, ya que no han tenido el comienzo deseado hasta el momento.

Comenzaba UCAM Murcia el primer cuarto del partido más metido que los valencianos con un parcial de 3-10 en menos de 3 minutos. Buenos minutos del cuadro murciano en general y por parte de Valencia Basket, los que más remaban para su equipo eran sus dos hombres interiores, primero Dubljevic con 6 puntos y después con la entrada de Rivero, quien sumó 5 puntos, fueron insuficientes para frenar a los murcianos que se marcharon cuatro puntos por encima en el marcador al término de los diez primeros minutos (22-26).

Hubo reacción taronja que entró al segundo cuarto con una actitud más intensa, sabiendo remediar los errores del primer cuarto y logró ponerse por delante con un estelar Jasiel Rivero (18 puntos al descanso), en un segundo cuarto que dominó Valencia pero que acabó con una acción polémica donde el banquillo murciano reclamaba que se había acabado el tiempo para pasar de pista del conjunto local. Esas quejas le costaron al entrandor de UCAM, Sito Alonso, una falta técnica (45-40).

El tercer cuarto reflejó un duelo muy igualado entre ambos equipos, con fallos en el tiro y buenas defensas. El pívot cubano seguía marcando las diferencias a favor de los taronja; nos íbamos al último cuarto con un parcial de 15-15 (60-55).

En el último cuarto los murcianos sacaron su mejor versión, sobretodo en defensa, acompañado de un enchufado Travis Trice que levantó con sus canastas una diferencia de nueve puntos y metió en el partido a los suyos. Un triple a falta de ocho segundos de Thad Mcfadden sentenció el encuentro a favor de los hombres de Sito Alonso, que consiguen su segunda victoria en liga en una de las canchas más complicadas del campeonato. Valencia por su parte sigue generando dudas y suma la cuarta derrota consecutiva que pone en la diana a su técnico Álex Mumbrú.

Salir de la versión móvil