La afición local estará pendiente de ver si la evolución al alza del equipo local sigue y se coloca en la parte media-alta de la tabla.
Inicio del partido con algunos desajustes por parte de ambos equipos, un Gipuzkoa que prueba tiros desde más allá del 3.25 con poco acierto y un HLA alicante que con un juego de equipo se coloca por delante en el marcador 4-3. A falta de 4 minutos para el final del primer cuarto y sin un claro dominador en el juego, se produce el primer cambio en el HLA Alicante, con la salida de Harris y Barro por Rodríguez y Gatell, el cual irrumpe en la cancha colocando un tapón de sin paliativos. Con un 9-15 y algunas decisiones polémicas por parte del trio arbitral, Antonio Pérez Caínzos pide el primer tiempo muerto a falta de 1 min para el final, acabando el cuarto con un 9-17.
El segundo cuarto arranca con un equipo alicantino desplegando un juego agresivo para conseguir un parcial de 10-0 y entrar en bonus a falta de 7 min para el final. El jugador local, Richard Balint, es expulsado del partido por dos antideportivas demasiado rigurosas por parte del triplete arbitral. A falta de tres minutos el partido toma una línea bronca y dura con un marcador que refleja un 24-32. Final del cuarto con intercambio de canastas reflejando el marcador un 33-39 al descanso.
La segunda parte arranca con un 8-2 de parcial lo que coloca el empate a 41 en el luminoso y provoca el primer tiempo muerto por parte del equipo visitante. Cuarto muy igualado, con mucho intercambio de canastas, donde ninguno de los dos equipos a conseguido despegarse del marcador, acabando el cuarto con una ventaja para los alicantinos y todo por decidir en el último cuarto (50-49)
El último cuarto empieza como acabó el tercero con dos equipos muy igualados y con intercambió de canastas, pero con ventaja siempre del equipo local a falta de 6 min. El cuarto se esta transformando en un recital de triples de Harris con 9 puntos desde los 6.25. A falta de 3:30 para el final, el HLA Alicante toma la máxima distancia en el marcador 65-59.
Con un marcador de 70-67 aparece uno de los jugadores destacados del equipo visitante Barcello que anota un triple que sería el empate a 70 y a solo 5 segundos del final del partido. Cuando todo parecía que se jugaría la primera prorroga de la temporada en el Ferrándiz, una personal a Davison, que anotó un tiro libre y colocó el 71-70 en el marcador, dio el tercer triunfo consecutivo para el equipo alicantino.