Tras una semana con doble partido en Euroliga el Real Madrid rendía visita al colista de la competición, el Real Betis, y estos partidos pueden pasar factura. El equipo de Chus Mateo empezó sin apretar demasiado el acelerador ya que con un ritmo no demasiado alto era suficiente para estar por delante en el marcador.
En el Real Madrid apareció la gran figura de Tavares que en unos 20 minuto en cancha demostró una superioridad insultante ante el juego interior bético. Sus 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias son una clara muestra de ello, aprovechando las bajas verdiblancas en la pintura.
Y eso que el Real Betis empezó con un buen ritmo tanto defensivo como en ataque, pero Deck puso las cosas en su sitio para los blancos apoyando el trabajo de Tavares. El parcial abierto por los blancos fue de 3-17 y eso dio una ventaja de 9 puntos para el Real Madrid que ya no dejaría escapar en todo el partido.
El Real Madrid movía ficha desde el banquillo y el ritmo subía para que la diferencia poco a poco se fuera ampliando. Lo intentaba el Real Betis subiendo la intensidad y gracias a Evans, Sylla y Hill no dejaban que el Real Madrid se escapara. Aprovechó el Betis que el Madrid no acertaba desde el tiro de tres pero no pudo remontar la distancia y seguía a remolque de lo que el Real Madrid hacía.
En el descanso el Real Madrid mandaba por 13 puntos y al volver de vestuarios de nuevo Evans y Hill junto a Johnson mantenían con vida a los béticos, pero de nuevo Deck y el «gigante» Tavares, abusaron de los béticos para empezar a sentenciar el partido tras conseguir 18 puntos de ventaja en el minuto 26.
Ya en el último cuarto si había alguna duda, el Madrid bajó el nivel debido a la relajación pero con un triple de Hezonja y dos de Sergio Rodríguez, lograba los 20 puntos de ventaja para cerrar el partido y hundir un poco más en la clasificación a un Real Betis que se queda con un balance de 1-8 y con muchas tareas por hacer si quiere revertir una situación que se complica jornada tras jornada.
Ficha técnica
55 – Real Betis Baloncesto (16+10+11+18): Evans (9), Bertans (8), BJ Johnson (8), Kurucs (2), Sylla (4) -quinteto inicial-, Báez (2), Tsalmpouris (5), Cvetkovic (9), Almazán (-), Pozas (-) y Hill (8).
73 – Real Madrid (23+16+14+20): Williams-Goss (4), Musa (7), Deck (10), Cornelie (7), Tavares (9) -quinteto inicial-, Causeur (5), Poirier (8), Ndiaye (2), Abalde (2), Chacho Rodríguez (10) y Hezonja (9).