El Barça siempre que visita Gran Canaria no suele tener partidos fáciles, pero ayer con un arranque fulgurante puso rápido las bases para sumar la segunda victoria de la temporada ante un Gran Canaria que poco pudo hacer ante el acierto ofensivo de los de Jasikevicius.
El acierto desde la larga distancia fue lo que rompió el partido en los primeros minutos llegando a hacer un 5 de 6 en triples en el arranque del partido que logró cortar Gran Canaria en los últimos minutos del primer cuarto para poner un engañoso 17-23 en el luminoso. Engañoso porque parecía que el Barça, si mantenía la concentración en todos los minutos del cuarto, era capaz de romper el partido en cualquier momento.
Y así fue, ya que en el segundo cuarto, a pesar de quedarse solo anotando 18 puntos, basó la ampliación de la ventaja en su defensa, dejando en solo 9 puntos a los isleños que no encontraban fisuras a la gran defensa que plantearon los blaugrana. Al descanso se llegaba con un 26-41 difícil de salvar para las de Fisac.
En la segunda parte apareció el comodín de Fisac, Stevic que llegó a meter a los suyos en el partido acercando al equipo a los 8 puntos de diferencia (35-43), pero de nuevo la dirección de Calathes y el gran partido de Mirotic (14 puntos y 16 rebotes) llevaron el marcador a una nueva diferencia de 18 puntos que dejaba en nada la reacción canaria.
La lucha de los locales logró que pareciera que no bajaban los brazos, pero poco a poco la calidad de hombres como Higgins o Davies hicieron que la diferencia alcanzara los 25 puntos y sellaran el segundo triunfo en estas dos primeras jornadas para el FC Barcelona.
Al final del partido la diferencia fue de 18 puntos (64-82) y deja con buenas sensaciones al Barça a la espera de la llegada de una nueva Euroliga, donde estarán centrados todos los esfuerzos culés para lograr la tercera de su historia.
Ficha técnica
64. Herbalife Gran Canaria (17+9+18+20): I. Diop (-), Brussino (6), J.López (2), Pustovyi (11) y Ennis (13) -equipo inicial-; Slaughter (10), Shurna (-), Salvó (8), K. Diop (3), Kramer (7), Serrano (-) y Stevic (4).
82. Barça (23+18+21+20): Hayes (7), Oriola (2), Higgins (15), Mirotic (12) y Calathes (8) -equipo inicial-, Davies (8), Sanli (4), Martínez (3), Smits (-), Laprovittola (7), Jokubaitis (3) y Kuric (13)