Mate Al Aro

Un sólido Real Madrid vence a un peleón Lenovo Tenerife (86-75)

Afrontaba el Real Madrid el primer partido tras jugar encuentro de Euroliga, donde había dado una lección soberbia ante el actual campeón, y visitaba el Wizink el siempre incómodo Lenovo Tenerife, que está acusando de momento la baja de Shermadini.

El Real Madrid demostró que a lo que músculo se refiere y fue el acierto desde la larga distancia lo que mantuvo a los isleños en el partido, con trece triples anotados y con Fitipaldo siendo el autor de 7 de esos 13 triples.

El tiro fue lo que peor tuvo el equipo de Laso (6 de 23 en triples) y fue la causa de que no se fueran antes en el marcador con un buen juego interior que hacía que los blancos estuvieran por delante, pero no se despegaran en el luminoso. En el descanso 40-35 para los de Laso pero con la sensación que el dominio blanco del partido era obvio a pesar de tener tan cerca a los de Txus Vidorreta.

La ventaja blanca era evidente, pero no conseguía cerrar el partido y la máxima ventaja fue de 13 puntos a falta de seis minutos pero Lenovo se agarró al partido con un nuevo parcial.

A pesar de eso, los gigantes del conjunto blanco, Tavares y Poirier dominaron tanto en ataque como en el rebote y ese músculo fue mucho para Lenovo Tenerife. Además la buena aportación de Yabusele con un triple importante fue el que cerró el partido y con sus 15 puntos fue el máximo anotador del Real Madrid.

Cuarto triunfo en cuatro partidos y con la sensación de que Laso ha dado con la tecla para de nuevo tener un equipo competitivo que en Liga Endesa puede dominar muchos de sus partidos y tras la exhibición en Euroliga, parece haber presentado candidatura de nuevo para estar entre los mejores, siempre con la calma de que esto acaba de empezar.

Por su parte Lenovo Tenerife se queda con dos victorias y dos derrotas y con trabajo por delante esperando la recuperación de uno de sus estandartes como Gio Shermadini.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7