Icono del sitio Mate Al Aro

Un punto importante para ganar pero no para lograr el liderato (66-67)

Las gernikarras pudieron darle vuelta al inicio arrollador de las galas con un parcial inicial de 14-2. Ahora las de Lucas Fernández están clasificadas para la siguiente fase, pero se quedan a tan solo un punto de la primera posición del grupo. El domingo espera el Casademont Zaragoza en Zaragoza.

Apabullante (22-11)

El Lattes Montpellier tenía dos opciones. Salir con la idea de tener ya la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup Women asegurado. Por otra parte, esa ambición de querer el primer puesto y para eso era fundamental el enfrentamiento ante el Lointek Gernika Bizkaia. Salieron con la segunda opción claramente. A base intensidad física se adelantaron en un visto y no visto 9-2 en el luminoso. Además, de ese tono físico al alcance de muy pocos conjuntos le sumaron un gran acierto desde el triple. La renta se estiró hasta los 13 puntos con el 14-2 con ya 7 minutos disputados. A las gernikarras les costaba un mundo circular el balón y encontrar situaciones claras de lanzamiento.

Perdonando las pocas opciones que había (39-25)

Además, la baja de última hora de Grace Berger por problemas en uno de sus dedos de la mano recortó la rotación granate y privó a Lucas Fernández de poder utilizar a una de sus referentes. El comienzo del segundo cuarto tampoco fue para nada esperanzados con un parcial inicial de 8-0 a favor de las francesas. Otro tiempo muerto granate. A base de más garra que cabeza, Sara Madera anotó un pequeño parcial de 0-5 para dar un poco de vida al partido. Poco a poco las gernikarras fueron entrando en el partido, pero perdonaba demasiado, sobre todo desde la línea de tiros libres. Las locales también es verdad que rebajaron su intensidad y eso permitió una mayor y mejor circulación en el balón. Eso si, todavía no había remedio para frenar a Linskens, autora de 15 puntos al descanso. Ella y Alston llevaba los mismos puntos que todo el Lointek Gernika Bizkaia junto.

De lleno en el encuentro (51-48)

El Lointek Gernika Bizkaia salió con ora actitud y sobre todo contras ideas tras el paso por los vestuarios. El parcial inicial de 0-8 metió de lleno en el partido a las gernikarras y de paso el miedo en el cuerpo al Lattes Montpellier. Las vizcaínas se metieron a 6 puntos un par de veces con mucha mejor circulación de balón. Este si era el equipo de los últimos partidos. Y además de corazón había también cabeza en el juego. Eso si, la sensación era de que se les estaba dejando con vida a las francesas desperdiciando grandes opciones para ponerse por delante.

Agridulce (66-67)

Las de la villa foral se adelantaron con el 60-61 de la mano de una Crystal Bradofrd igual de alocada que de efectiva. Además la americana encontró grandes aliadas con Gabby Nikitinaite haciendo daño desde el el exterior y Sofia Da Silva en el interior. Alston asumió toda la responsabilidad ofensiva de las locales yéndose hasta los 22 puntos. La ex gernikarra fue inexplicablemente cambiada por su entrenador cuando más daño estaba haciendo. A eso se le sumó la quinta falta personal de Linskens. Al Lointek Gernika Bizkaia no solo se le ponía la victoria de cara también el average particular tras el robo de Nikitinaite. En la última posesión Itziar Ariztimuño perdió el balón al pasar de un lado a otro de la cancha y les permitió anotar una bandeja sencilla cayendo el average particular del lado galo. Sabor agridulce al final porque a pesar de avanzar a la siguiente fase ha estado en la mano obtener el primer puesto.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Salir de la versión móvil