Icono del sitio Mate Al Aro

Un partido de más de 200 puntos se lo lleva Baskonia ante Tenerife (104-100)

El Buesa Arena ha vivido una lluvia de triples, con 28 lanzamientos anotados entre ambos equipos y al final quien se ha llevado el gato al agua ha sido Baskonia por un ajustado 104-100 y se queda cerca de la Copa del Rey de Málaga.

Y no fue fácil el partido para los de Ivanovic que venían de doble jornada de Euroliga y vieron como los de Vidorreta les remontaban 18 puntos y eran capaces de ponerse por delante en el último periodo. El buen partido de Jaime Fernández que se fue a 27 puntos de poco le sirvió a Lenovo Tenerife que se quedó con las miel en los labios.

Para Baskonia los mejores fueron los habituales Howard y Moneke que se fueron a 22 puntos cada uno y se les unió el partidazo de Vanja Marinkovic, que anotó 25 y fue el mejor del encuentro para Baskonia.

Los vascos empezaron muy bien el partido pero pronto un parcial de 0-11 sirvió para que Lenovo Tenerife se pusiera por delante guiado por un gran Jaime Fernández. El atasco ofensivo de Baskonia lo resolvió el de siempre, Markus Howard, que sirvió para cerrar el cuarto con un ajustado 22-25.

El americano fue el hombre del segundo cuarto con cuatro triples seguidos sin fallar, entre los que incluso logró uno con un tiro libre adicional. Intentó cambiar la defensa Txus Vidorreta pero los locales se mostraron superiores sobre todo a nivel físico y se vieron 12 puntos abajo al descanso (56-44).

Tras el descanso poco cambió el panorama: triple va triple viene y eso sirvió a Baskonia para ampliar la renta a los 18 puntos gracias al acierto de Marinkovic. En ese instante Jaime Fernández fue el salvador de los suyos a base de puntos y logró que el partido tuviera vida de cara al último cuarto (78-73).

El cansancio apareció en las piernas vitorianas, y un 0-7 de parciar al arrancar el último cuarto dio alas a los de Vidorreta que se pusieron por delante. El esfuerzo del siempre luchador Chima Moneke ayudó a que Baskonia siguiera dentro del partido y un nuevo triple de Marinkovic daba un pequeño respiro a los vitorianos.

El veterano Marcelinho Huertas aguangó a los suyos y se llegó al último minuto con una diferencia de solo tres puntos para Baskonia. Lo intentó Lenovo Tenerife pero esta vez salió cara para Baskonia que cerró el partido con un 104-100.

Ficha técnica

104 – Baskonia (22+34+22+26): Miller-McIntyre (7), Marinkovic (25), Díez (2), Sedekerskis (8) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Chiozza (-), Rogkavopoulos (7), Howard (22), Diop (-) y Moneke (22).

100 – Lenovo Tenerife (25+19+29+27): Huertas (12), Salin (-), Cook (5), Doornekamp (14) y Shermadini (13) -cinco inicial-, Fernández (27), Fitipaldo (7), Ristic (4), Sastre (4), Abromaitis (14) y López (-).

Salir de la versión móvil