El poder dominicano de MoraBanc Andorra fue clave para superar a un Bàsquet Girona que en el segundo cuarto se vio avasallado por los andorranos con la pareja Tyson Pérez y Jean Montero como líderes en ataque. Los 17 puntos de ambos fueron clave para un triunfo importante pensando en la salvación.
Tras tres derrotas seguidas era importante vencer a los de Katsikaris que no logran aprovechar la racha que esperaban tener con el griego y con el partido de esta jornada, se igualan en la clasificación y se llevan el «average» por la clara ventaja por la que han ganado.
En el primer cuarto Bàsquet Girona se puso por delante con un parcial de 2 a 11 y la distancia fue de siete puntos gracias a dos triples de Yves Pons. Lezkano lo paró y eso hizo a los suyos reaccionar par dar un giro al partido con un 13 a 3 y acabar el primer cuarto 23 a 20 con cinco triples anotados por MoraBanc Andorra.
Fue en el segundo cuarto en el que se fraguó la victoria local que empezó con un 7 a 0 de parcial y puso 10 puntos de ventaja para los andorranos. El tiempo muerto de Kastikaris no sirvió de mucho porque la defensa andorrana asfixiaba a los suyos y la distancia superó los 20 puntos. Iroegbu maquilló el resultado al descanso y se quedó en 18 puntos y muy malas sensaciones para Bàsquet Girona.
Bàsquet Girona intentó la reacción al empezar el tercer periodo pero de nuevo Jean Montero despertó en ataque y el buen hacer de los andorranos mantuvo la distancia en una ventaja que no bajó e los 15 puntos. Las faltas rompieron el ritmo del partido y eso lo aprovechó Girona para ponerse a 13 puntos y el marcador para arrancar el último cuarto era de 70 a 54.
En el último cuarto no hubo momento para la remontada de los de Katsikaris que ante el paso de los minutos veían como la diferencia aumentaba y con el average en juego los minutos pasaban y la distancia de MoraBanc Andorra creció hasta acabar con el +27 final.
Ficha técnica
93- MoraBanc Andorra (23+25+22+23): Rafa Luz (10), Harding (11), Andric (7), ‘Tyson’ Pérez (17) y Marin Maric (8) -cinco inicial-; Dos Anjos (5), Tobias Borg (7), Madsen (3), Montero (17), Juan Rubio (7) y Nacho Llovet (1).
66- Bàsquet Girona (20+10+24+12): Quino Colom (1), Iroegbu (7), Susinskas (7), Yves Pons (15) y Sorolla (2) -cinco inicial-; Sergi Martínez (2), Goloman (12), Davis Jr. (3), ‘Juani’ Marcos (15), Èric Vila (2) y Fjellerup (-).