Victoria inapelable de BAXI Manresa contra un Unicaja al que se le notó la falta de tensión, empezando con 0-6 en el marcador y siendo superado en todo momento por su rival a excepción de unos minutos finales increíbles en los que remontaron una muy buena ventaja visitante y a punto estuvieron de dar la sorpresa.
Poco a poco Brizuela hacía entrar en el partido a su equipo con 7 puntos seguidos. Aún así un mejor juego visitante con 5 asistencias obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto con 7-16, que se vio reducido enseguida al 13-16.
Manresa se llevaba el primer cuarto 21-23, en el que ya debutó el senegalés Brancou Badio, reciente fichaje de los catalanes, un base alto de 1’91m y 23 años que ya había jugado 7 partidos en ACB de la mano del Barça. Hizo unos meritorios 7 puntos en total.
Dejan Kravic encadenó buenas acciones, pero no puedo evitar que el resultado al descanso fuera de +10 para los rojiblancos, 42-52.
Gran primer tiempo del nigeriano Chima Moneke y del gerundense Yankuba Sima, ambos con 18 de valoración. Dejan Kravic (14 valoración) y Darío Brizuela (12 valoración) los mejores de su equipo hasta el momento.
Las cosas no fueron a mejor para los malagueños después del descanso, parcial 0-12 que elevaba la diferencia a la veintena de puntos. Lo intentaban los locales a base de triples pero con poca organización en su juego y de esta forma se llegaba al 62-79 y el partido parecía decidido a falta de los últimos 10 minutos.
Un último cuarto de empuje malagueño puso la tensión al partido que le había faltado en los minutos anteriores, y llegaron a colocarse a 6 puntos a falta de 1 minuto. Los manresanos acusaron en demasía la baja de Joe Thomasson tras tener que abandonar el partido por una torcedura en el pie, y los efectos colaterales para los de Pedro Martínez se agravaron tras caer también lesionado Brancou Badio.
Francis Alonso lo intentó desde el logo a falta de 18 segundos y a punto estuvo de entrar el triple que les hubiera acercado a 3. Falta posterior y Dani Pérez acertó desde la línea de tiros libres, pero el triple de Abromaitis y la pérdida del Manresa junto a la canasta de Oliver ponían el partido en un puño, a 3.
Finalmente no se produjo la remontada, y es que Dani Pérez recibió una falta antideportiva, y tras anotar sus tiros libres colocó el 95-100 final en el marcador.
Nuevamente imparable Moneke, que acabó siendo el MVP del partido (23 puntos, 8 rebotes, 29 valoración). Cameron Oliver fue el más valorado de su equipo, con 15 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.
Imágenes vía: Twitter @ACBCOM