Granada empezó muy activo, de la mano de su reciente fichaje Jacob Wiley, que empezó con 5 puntos y con mucha actividad en ambas partes de la pista. Además , los de Pablo Pin salieron con Cheatham de cuatro, lo que hacía que jugaran muy abiertos frente a un Canarias con más centímetros con Doornekamp e Ili Diop.
Con los cambios, especialmente con la irrupción de Gio Shermadini desde el banquillo (como últimamente con Txus Vidorreta), Canarias dio un plus que igualó mucho la contienda (14-15). También debutaba con Granada el finés Elias Valtonen, que anotó 5 puntos consecutivos en el primer cuarto. El final de periodo acabó con un triple en la última posesión canaria de Kyle Guy(19-17).
Canarias empezó el segundo cuarto con su sociedad habitual, Huertas dirigiendo y Shermadini acabando las jugadas con comodidad debajo del aro. La respuesta fue directa de Granada, con un parcial de 0-7 con los puntos de Kramer (10 puntos al descanso) y la buena actividad de Wiley y Valtonen en ataque y defensa (23-26).
Granada conseguía una ventaja de 5 puntos pero apareció la figura de Tim Abromaitis para meter dos triples seguidos y volver a dar la ventaja a los aurinegros. Los últimos minutos Granada tuvo muchísimos problemas para anotar y Canarias hacía posesiones con muy buena rotación de balón y tiros liberados que dejaban el marcador de 47 a 38 para los de Tenerife, con un buen final del canadiense Aaron Doornekamp.
La segunda parte empezaba con un ritmo mucho más lento y un nivel de anotación bajo ,con Elgin Cook autor de 9 puntos como mejor jugador en este inicio de cuarto. También volvió después de meses de lesión Fran Guerra, haciendo trabajo de pick’n’roll con Huertas y Fitipaldo y aportando intimidación.
El partido en ese momento estaba roto después de tiempo muerto de Pablo Pin y 62-47 para los aurinegros. El cuarto seguía a ritmo lento, con Canarias jugando a posesiones largas al ritmo que marcaba Marce Huertas. Al final 68-55 con una bandeja final de Christian Díaz.
Granada empezó el último cuarto mucho más activo que los canarios, con un 0-11 de parcial con Wiley como mayor estandarte y los puntos en la pintura de Malik Dime (68-66). Canarias necesitaba reaccionar… y volvió a erigirse el de siempre: Marcelinho Huertas con 13 puntos y un triple clave frente a un muy combativo Granada en los últimos minutos, con un Wiley que terminó con 26 de valoración. Un arreón final de los andaluces dejó el 89-83, en otra victoria más para un Canarias que venció a un aguerrido Granada.
Ficha técnica:
89. Lenovo Tenerife (19+28+21+21):Huertas (15), Cook (9), Salin (0), Doornekamp (13), Diop (2) – quinteto inicial-, Fitipaldo (7), Abromaitis (9), Sastre (0), Fernandez (5), Guy (10), Shermadini (13) y Guerra (6).
83. Covirán Granada (17+21+17+27): Lluís Costa (9), Tomàs (0), Kramer (17), Cheatham (3) y Wiley (17) -cinco inicial-, Felicio (7), Valtonen (14), Martínez (2), Dime (10), Rousselle (-), Christian Díaz (4), e Iriarte (0).