La Penya se lleva un intenso partido ante Hapoel Tel Aviv que le clasifica para los cuartos de EuroCup, 15 años después. Una anotación repartida entre varios jugadores verdinegros derrocó la defensa israelí. El ambiente presenciado en el Olímpic fue el factor determinante para que los locales lograran ganar por 82 a 74.
Uno de los partidos más importantes de la última década en Badalona empezaba con problemas fuera de la pista protagonizados por aficionados israelís. Pese a ello, la Penya salió activa y concentrada para focalizar la tensión y las ganas en lo necesario, el partido. En consecuencia, una defensa implacable hizo que los visitantes tan solo anotasen 7 puntos en el inicio. Por otro lado, el Joventut supo hacer de su juego una fuente de anotación, gracias, en gran parte, al juego interior, como es habitual, de Tomic, Parra y Busquets. 22-7 para dar cabida al primer cuarto.
Observado el problema defensivo por parte de Hapoel Tel Aviv, los de Carles Duran aprovecharon los momentos de flaqueza del rival para colocar una gran diferencia en el marcador a falta de 3 minutos para finalizar la primera parte (38-22). Sin embargo, los de Tel Aviv no dijeron su última palabra en la primera parte y es que con triples de McRae y jugadas en transición lograron un parcial favorable que rebajó la diferencia a 11 puntos al finalizar el segundo cuarto. Los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con un marcador de 40-29.
Un parcial demoledor en los primeros tres minutos del tercer cuarto (8-0) acercó definitivamente a los israelís a 3 puntos de los locales (40-37). Es por ello que C.Duran pidió tiempo muerto para intentar encajar las piezas. Ambos mantuvieron un ritmo frenético, de canasta a canasta en pocos segundos, lo que reflejó una regularidad ofensiva por los dos lados. La vuelta de Tomic al choque mejoró notablemente el rendimiento en todos los aspectos, ya que su talento en ataque y su intensidad en defensa resucitaron a la Penya. 60-51 en el tercer cuarto.
Tras un final de infarto en el que Hapoel consiguió remontar el partido a falta de 3 minutos (69-70) por los dos triples seguidos de Brown, los verdaderos genios del balón tomaron cartas en el asunto para decantar el partido: Feliz anotó una bandeja asombrante tras una entrada al alcance de muy pocos y Joel Parra afianzó la corta ventaja con los tiros libres. Finalmente, los verdinegros se hicieron con la victoria ante su público, que enloqueció como nunca para animar a su equipo.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (82): Brodzianky (16), Tomic (16), Parra (13), Birgander (8), Busquets (7), Feliz (7), Guy (7), Vives (5), Ventura (3)
Hapoel Tel Aviv (74): Brown (21), McRae (17), Ginat (12), Munford (12), Onuaku (7), Tokoto (5)
ÁRBTIROS
Gytis Vilius, Tomsilav Hordov, Rain Peerandi
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a los cuartos de final de EuroCup presenciando en el Pabelló Olímpic de Badalona ante 7.217 aficionados.