Icono del sitio Mate Al Aro

Un histórico que debe abandonar su casa

En una semana donde Badalona será el centro del baloncesto nacional, hay un club de la ciudad catalana que ha sufrido un duro revés y confirma que debe abandonar su pabellón. Es el CB Sant Josep de Badalona que ha recibido la confirmación por parte del juez que serán desahuciados por parte de la Iglesia tras desestimar el recurso de apelación que presentó el club que ya lleva dos temporadas jugando fuera de un pabellón histórico para la ciudad.

El CB Sant Josep había presentado un recurso de apelación contra la sentencia de desahucio de la pista del Centre Parroquial. Se confirma así la decisión de primera instancia que da la razón a la Parroquia de Sant Josep y evita que el club pueda usar esas instalaciones.

El club considera que han pagado el pabellón durante su uso con el pago de un alquiler por las instalaciones, pero la nueva sentencia ha considerado que el no es suficiente para desestimar la demanda.

El club que lleva dos temporadas usando pistas de la ciudad alternativas no da por finalizado el caso y de nuevo presentarán un recurso para tras, analizar la situación, ver si siguen insistiendo con la justicia para lograr volver a la que ellos consideran su casa.

La demanda en su día la interpuso la Parroquia de Sant Josep tras considerar que los ocupantes desarrollaban su actividad estaban en situación precaria. En dicha demanda se pedía que el CB Sant Josep dejara la finca libre y en caso de no hacerlo se procedería al desalojo en la fecha que determinada la situación procesal.

Puede que la Copa del Rey sea un buen momento para el club, que tiene el apoyo de una gran masa social de Badalona y que seguro que no se rendirá para volver a su casa.

Salir de la versión móvil