Mate Al Aro

Un gran último cuarto empuja al Manresa a la victoria en Zaragoza

Partido de alto ritmo el que se vio en el pabellón Príncipe Felipe esta tarde entre Casademont Zaragoza y BAXI Manresa en el homenaje al ex-entrenador José Luis Abós, fallecido en 2014, y que se ha saldado con victoria visitante.

El Casademont Zaragoza ha visto como en pocas semanas han sido baja por lesión Borisa Simanic, quien perdió un riñón en el Mundial tras un choque contra un jugador de Sudán del Sur, Obi Emegano que se ha resentido de su lesión de rodilla y ha visto como Stefan Jovic se comprometía con el Valencia Basket tras la grave lesión de Martin Hermannsson.

Suena con fuerza el fichaje de un pívot americano de 2’08m, Mitchell Watt, que ha jugado sus 6 últimos años en el Reyer de Venezia italiano.

El BAXI Manresa por su parte recuperaba a Devin Robinson, con quien no pudo contar en los partidos de la Liga Catalana, que perdió contra el Barça a pesar de tener opciones hasta el último tiro.

9 puntos en 2:30 minutos para el BAXI Manresa, que empezó con la rapidez de juego que le caracteriza y con un destacado Jonas Zohore, que por el momento parece que se quedará en el equipo tras ser anunciado como refuerzo temporal para los entrenamientos.

Ritmo que supo contrarestar el Zaragoza rápidamente, sobretodo de mano del canterano Lucas Langarita, que con 6 puntos y gran desparpajo hacía las delicias de los maños.

Dani Pérez consiguió un par de triples al salir del tiempo muerto pedido por Pedro Martínez.

Nuevamente Lucas Langarita sobresalió del resto y con tres triples más anotados y 15 puntos hasta el momento ponía a su equipo 6 tantos por delante.

Leer  Bilbao Basket hurga en la herida de Real Madrid(79-67)

Un nuevo triple de Dani Pérez (3 en el primer cuarto) colocó el 31-28 en el marcador al final de los primeros 10 minutos.

Rodrigo San Miguel fue homenajeado y recibió el cariño del que fue su público durante 4 años, el de Casademont Zaragoza. El jugador maño también estuvo 3 años defendiendo la camiseta del Basquet Manresa por lo que fue un buen momento el escogido por el club zaragozano para su despedida del baloncesto profesional.

Parcial 9-0 impulsado por un cañonero Mark Smith y con buenas sensaciones y entendimiento entre Trae Bell-Haynes y Dejan Kravic, en una primera parte que acabó con 5 puntos por delante de los de Porfirio Fisac con un marcador alto, 55-50.

Imagen
Trae Bell-Haynes | Foto: @CasademontZGZ

Empezó lanzado el equipo manresano el tercer cuarto, quien consiguió 18 puntos en menos de 5 minutos gracias en parte al buen hacer del pívot lituano Martinas Geben, hasta el momento bastante deslucido en el partido.

Un buen parcial local de 8-0 igualó el resultado, pero el Manresa consiguió irse al final del tercer cuarto 4 puntos por delante, 75-79.

El último cuarto fue de total dominio del BAXI Manresa, quien se alzó con la victoria en este nuevo partido de pretemporada por un resultado mucho más abultado de lo que se podía esperar tras lo visto en los tres primeros cuartos, 89-110, y con un último triple espectacular desde medio campo de Brandon Taylor.

Mark Smith se llevó el trofeo de MVP del partido.

Mark Smith recogió el premio a mejor jugador del partido.
Mark Smith | Foto: @CasademontZGZ
Daniel Sánchez