El Betis Baloncesto ha sumado una nueva derrota a domicilio frente al Carplus Fuenlabrada, ya sin Josep María Raventós en el banquillo tras su destitución. Por su parte, los fuenlabreños lograron su primera victoria del curso (83-77). Todo esto, pese a la gran actuación de Shannon Evans, que volvió a ser el jugador más destacado por parte de los béticos y que, además, centraba buena parte de las miradas tras los rumores de negociación con el Real Madrid.
Al base americano parece que no le afectaron esos rumores en absoluto, y abrió el marcador con un robo y un triple. El acierto de Gerun y Jonhson llevaron a los visitantes a abrir un rápido parcial de 0-8, que fue pausado rápidamente con un tiempo muerto por parte del debutante en el banquillo José Luis Pichel.
El tiempo muerto tuvo efecto, Senglin y Kromah volvieron a la pista en estado de gracia. Ambos fueron alternándose para hacer daño a la defensa de los de Luis Casimiro. Desde dentro o desde fuera, ambos se repartieron los 18 puntos iniciales de los suyos. Fue entonces cuando emergió la figura de Evans que, secundado por Hill y Jonhson, hizo que los visitantes endosaran un nuevo parcial de 0-14 al final del primer cuarto.
El paso por el banquillo le vino de nuevo bien a los de Pichel para ordenar las ideas hasta el punto de anotar siete puntos sin réplica. Ristic, transformó ocho de los últimos nueve puntos de los suyos antes del descanso. Por parte bética, Evans sostenía a los suyos anotando otros seis puntos en el segundo período.
Tras el paso por vestuarios Carplus Fuenlabrada impuso su ritmo de partido, primero con un parcial de 7-0 y posteriormente con otro de 8-0, con Ristic y Kromah como líderes. Entre medias solo una canasta del Betis, obra de Johnson. El Betis Baloncesto intentaba agarrarse al partido de la mano de Evans, que se convirtió en la única amenaza de su equipo en el tercer cuarto anotando siete puntos. Esto no evitó que Fuenlabrada consiguiera una ventaja cómoda para encarar los últimos diez minutos.
Conscientes de que el primer triunfo de la temporada pasaba por ellos, los de casa no bajaron el pistón y a lomos de Bagayoko consiguieron no sufrir desgaste en su renta durante los minutos iniciales, a pesar de que Evans insistía en mantener a los sevillanos en el enfrentamiento con su aportación individual.
Finalmente, un triple de Senglin puso al Carplus Fuenlabrada al borde del más quince. El resto del partido ya fue disfrute de una afición que respiró aliviada sabiendo que su equipo ya empieza a dar muestras de cambio.