El partido entre el Real Betis y Bàsquet Girona era casi un todo o nada para ambos, y un gran final de partido por parte de los sevillanos deja la salvación de ambos en manos de lo que haga Covirán Granada que en estos momentos se juega la vida ante un salvado Casademont Zaragoza.
Y eso que los de Luis Casimiro se vieron 19 puntos por debajo y pudieron remontar tras ganar por 8 a 28 el último cuarto ante la estupefacción de la grada de Fontajau que de verse salvados ahora dependen de lo que haga un tercero como Granada.
Todo esto sucedió con el liderazgo de Jean Montero que sumó 25 puntos y 10 asistencias para llevar al Real Betis a una posible salvación que hace unas semanas se veía como imposible y que ahora solo depende de que Granada no consiga ganar su partido o ganar en la siguiente a Zaragoza en cancha ajena.
El partido no parecía nada fácil para los verdiblancos que tras un parcial de 11-0 a parcial de Girona abrió brecha en el marcador a pesar de no poder contar con Marc Gasol ausente por lesión. El partido era claro para los catalanes tras vencer 30-14 el primer cuarto con un juego espectacular de los de Aíto.
En el segundo parcial Básquet Girona bajó el ritmo pero no lo supo aprovechar del todo el Real Betis que solo de la mano de Pasecniks recortó cuatro puntos la desventaja. Al descanso la afición de Girona se veía con la salvación bajo el brazo por el buen hacer de los suyos y las malas decisiones de los visitantes.
La distancia continuó siendo muy favorable para Bàsquet Girona que con un gran acierto exterior mantenía la victoria y la salvación muy cerca. Hubo reacción por parte del Real Betis que con un triple de Montero se vio por debajo de la decena de puntos después de muchos minutos, pero gracias a las acciones de Jenkins (5 de 7 en el triple) puso el +13 en el marcador.
Acciones de Pargo y Tyson lograron que entraran los nervios a los locales que tras dominar de casi 20 puntos se vieron con solo 2 de ventaja sobre el Real Betis. A falta de tan solo cuatro minutos se empató el encuentro y gracias a los puntos de Montero se vieron por encima en el marcador. El jugador dominicano, autor de 12 puntos en el cuarto final, fue clave en el partido y no dio opciones a Bàsquet Girona que no logra una salvación que se ha complicado con las tres últimas derrotas.
Ficha técnica
79 – Bàsquet Girona (30+18+23+8): Colom (11), Jenkins (17), Garino (4), Prkacin (13), Sorolla (6) -cinco inicial-; Hill (7), Taylor (5), Fjellerup (4), Vila (6) y Miletic (6).
90 – Real Betis Baloncesto (14+21+27+28): Pargo (10), Bertans (-), Johnson (12), Pérez (16), Gerun (9) -cinco inicial-; Montero (25), Cvetkovic (7), Pasecniks (10), Maronka (-) y Báez (1).