No fue un partido fácil para el Barça ante un combativo Covirán Granada que solo vio como en el tramo final el Barça mantenía su imbatibilidad en el Palau para seguir en la zona alta de la clasificación esperando un nuevo tropiezo del Real Madrid, sólido líder del campeonato liguero.
El Barça notó la ausencia por descanso de Laprovittola, clave en momentos donde el partido se atasca, sumado a un mal porcentaje en tiros libres (8 de 18) dejó el partido igualado durante los primeros tres cuartos. Como parte positiva la aportación de hombres de banquillo, si es que en el Barça hay, con 51 de los 80 puntos que anotó el Barça liderados por el lituano Jokubaitis que se fue a 20 puntos, aprovechando la ausencia del argentino.
El partido empezó lento con el Barça solo anotando 11 puntos en todo el primer cuarto y perdiendo hasta siete balones. Cambiar el chip de Euroliga le ha costado y solo el buen hacer de los suplentes permitió cambiar el ritmo del partido y lograr poco a poco meterse por delante en el marcador antes del descanso.
La afición local esperaba una reacción del Barça en el tercer periodo pero en este partido en frente se encontró con Thomasson y Felicio para lograr empatar el partido tras un 0-8 de parcial y eso despertó las dudas de los blaugrana (43-43). Con el partido igualado a canastas y fallos, Granada tuvo un duro golpe con la expulsión de su mejor anotador, Thomasson, con 14 minutos por delante pero no lo aprovechó el Barça que seguía con el partido igualado.
Los fallos en los libres y el acierto exterior en el inicio del último cuarto de Cheatham y Lluís Costa hicieron que la ventaja se esfumara e incluso se pusiera por delante el equipo de Pablo Pin a cinco minutos del final (65-66).
En ese momento Rokas Jokubaitis sacó su mejor versión para liderar un 15-3 que cerró la victoria a favor del Barça que aguanta el pulso de Unicaja Málaga y aprovecha los tropiezos de UCAM Murcia y Valencia Basket para quedarse en la segunda plaza con los malagueños.
FICHA TÉCNICA
80. Barça (11+24+19+26): Satoransky (4), Brizuela (6), Kalinic (2), Da Silva (4), Vesely (13) -equipo inicial-, Parra (2), Hernangómez (11), Parker (8), Jokubaitis (20), Abrines (3), Paulí (7) y Nnaji (-).
69. Covirán Granada (15+16+23+15): Costa (10), Thomasson (10), Cheatham (17), Tomàs (2), Felicio (12) -equipo inicial-, Kramer (13), Kairys (-), Díaz (2) y Konontsuk (3).