Icono del sitio Mate Al Aro

Un futuro número uno del Draft que no jugará Euroliga

Un futuro prometedor de un diamante por pulir - Foto AS.com

A veces hay decisiones difíciles de entender. O el que las toma piensa que son la mejor para dar un paso atrás para coger impulso y dar el salto definitivo a su carrera.

Este segundo punto debe ser lo que ha pensado hacer Victor Wembanyama, a los que muchos dan el número 1 en el Draft de la NBA del 2023, y que ha abandonado un equipo Euroliga como el Asvel Villerbaune, para recalar en un equipo que no juega Euroliga aun por decidir.

Tras dejar al equipo de Tony Parket las ofertas no le han parado de llover pero parece que su futuro está en Paris, ya sea en las filas del Paris Basketball o el Metropolitans 92, jugando el primero la Eurocup, pero sin jugar en Europa el segundo.

Y este parece ser el equipo que tiene más cerca hacerse con sus servicios, centrándose en su preparación para el Draft del 2023 y jugando muchos minutos en la liga francesa para estar preparado para ir a la mejor liga del mundo, quien sabe si con el puesto número 1 de la lotería del 2023.

La exigencia de la Euroliga, para un cuerpo aun en edad de crecimiento le hacen pensar en una temporada de pocos partidos y con más minutos. Además la presencia de Vincent Collet le hace ser otra de las piezas clave para elegir el Metropolitans 92. El técnico también podría contar con el joven en el Mundial del 2023, otro escaparate perfecto si sale elegido en el Draft en una gran posición como así se espera.

Wembanyama, con solo 18 años y 2,19 de altura, lo tiene todo para explotar, pero necesita minutos y coger la confianza necesaria para dar el salto a la NBA y ser visto ya no como una opción, sino como una realidad.

Salir de la versión móvil