Icono del sitio Mate Al Aro

Un enorme Valencia Basket supera al campeón de Europa

Valencia Basket saca pecho en la Fonteta al ganar al campeón de la Euroliga por 81-71. El conjunto de Álex Mumbrú no se dejó ir durante el partido y dio la cara pese a la dificultad del rival.

Comenzaba el partido marcado con Guillem Ferrando partiendo como titular por las numerosas bajas del cuadro local. El desacierto de ambos equipos hacía prever una anotación baja. Lucas Marí, canterano de Valencia Basket, empezó a sumar minutos de calidad llegando a defender incluso a Larkin (14 pts, 5 reb, 2 as). Los triples de Dubljevic (10 pts, 4 reb) ponían por delante a los valencianos al término del primer cuarto por 16-13.

El poderío físico de Clyburn (12 pts, 5 as) y la verticalidad de Micic (11 pts, 6 reb, 8 as) dejaban por delante a los turcos (26-27), pero una acción de Radebaugh (12 pts, 2 reb, 5 as) enviaba el partido al descanso con ventaja para los del Turia por 31-30.

Tras vestuarios, los de Ataman daban un paso al frente de la mano de Tibor Pleiss (14 pts, 6 reb) para darle la vuelta al marcador (42-45) llegando a marcharse con un +7. Un triple de Puerto (15 pts, 4/4 T3, 7 reb) sobre la bocina enviaba el partido a los últimos 10 minutos con 52-56 en el electrónico.

En el último cuarto los valencianos apretaron en defensa dejando sin ideas al equipo turco que intentó resolver de forma individual las jugadas sin resultado. La aparición de Webb III (13 pts, 2 reb) y Prepelic (10 pts, 6 as) en los minutos finales sentenció el partido por 81-71 con victoria taronja.

Salir de la versión móvil