Icono del sitio Mate Al Aro

Un COB con dos caras vence al Cáceres para mantener el liderato (73-61)

El Club Ourense Baloncesto, sin su estrella Justin Turner baja por lesión, sufrió al final más de la cuenta para superar al Cáceres. Hasta 26 puntos de ventaja tuvieron los de Félix Alonso, que desplegaron casi todo el partido un juego coral, todo ello unido a la falta de acierto visitante, donde sus pívots no entraron en juego en todo el partido.

Los tres primeros cuartos fueron de superioridad total ourensana (59-33) para desesperación total de Roberto Blanco, pero en el último un tremendo parcial de 5-21 para los extremeños hizo saltar las alarmas en la parroquia cobista. El veterano base Dani Rodríguez empezaba a carburar y Greg Gantt (20 puntos, máximo anotador del partido) entraba en racha desde la línea de tres puntos. El miedo entraba en la afición local, que tuvo que empezar a alentar a los suyos para evitar un final ajustado.

Un triple de Sergio Llorente dio un respiro a los locales, que veían cómo el Cáceres se volvía a acercar de nuevo a 8 puntos a falta de dos minutos. Alonso recurrió a su seguro interior Radic (13 puntos) y los tiros libres de Jawara y Kacinas aseguraban la victoria ourensana. Un COB líder en solitario de la LEB Oro (4-0) tras muchos años, a la espera del partido del Leyma Coruña mañana contra el Real Valladolid.

Salir de la versión móvil