Mate Al Aro

Un Breogán más rodado se lleva la victoria en Murcia

Arrancó el partido con un parcial de 11-2 favorable a Río Breogán que obligó a Sito Alonso a parar el partido y hacer cambios en el quinteto inicial, sentando a Diop y dando entrada a Artem Pustovyi que dejó buenas sensaciones en su juego el tiempo que estuvo en pista. Con 13-5 abajo para Murcia un triple de Mcfadden y una buena defensa puso en aprietos al conjunto lucense que perdía su ventaja momentáneamente. Scott Bamforth, ex UCAM Murcia entre otros acabaría el primer cuarto como jugado más destacado con 7 puntos. Un triple de Bellas a pase de Klavzar obligó al técnico de Río Breogán, Mrsic, a pedir un tiempo muerto antes del final del primer acto que acabaría con un 17-22 a favor de los de Lugo.

El segundo cuarto fue un tanto espeso en cuanto a anotación, pese a arrancar con un triple de David Jelínek que acercaba posturas en el marcador. Bamforth con tres triples en el segundo cuarto seguiría a lo suyo acompañado de un gran Brajkovic como líderes ofensivos del equipo lucense que veían tan solo como amenaza por parte de su rival a Davis con dos canastas y Trice con un triple final antes del descanso que maquillaría el marcador (34-39)

Arrancaba la segunda mitad bien para UCAM con una canasta de Radovic y una buena defensa que pronto se igualaría con las canastas de Bamforth y Hollatz. La entrada de Ilimane Diop supuso aire fresco para los murcianos con unos muy buenos minutos suyos en pista, de hecho nada más entrar encestó un triple que daba oxígeno a su equipo. Siguió el constante tuya mía entre los dos equipos que acabó con un parcial igualadísimo de 17-18 antes de afrontar los últimos diez minutos (51-57).

El último cuarto estuvo marcado por las defensas y los errores por parte de ambos equipos. Mucha intensidad y muchas manos que acabaron en falta reflejaron un marcador muy igualado donde casi sólo se veía anotación por medio de los tiros libres. A mitad del cuarto un parcial de 5-0 en menos de un minuto a favor de Breogán ponía la diferencia en ocho puntos sobre Murcia. No hubo reacción murciana que siguió cometiendo imprecisiones en su juego y cediendo el rebote para que los lucenses lo aprovechasen con un buen acierto desde la línea de tres, sentenciar el partido y llevarse la primera victoria de la temporada.

Jaime Nadal
Seguir a jnadal_14
Comments are closed.