Mate Al Aro

Un Betis sin acierto sale derrotado de Miribilla (85-70)

El Real Betis Baloncesto sumó una nueva derrota por 85-70 ante Bilbao Basket en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB. El equipo dirigido por Luis Casimiro se mostró desacertado en muchos momentos del encuentro y se vio superado por las grandes actuaciones de Adam Smith y Ludde Hakanson. Con este resultado, el Real Betis Baloncesto se queda en decimoséptima posición, mientras que el Bilbao Basket se sitúa en cuarta posición y acumula un pleno de victorias en dos partidos disputados.

Ya en el primer cuarto quedó claro quien iba a llevar la dirección y el peso del partido. El conjunto local, liderado por Adam Smith, consiguió muy pronto un parcial de 10-2 que le daría su primera ventaja significativa del partido. Por parte de los béticos apareció la figura de Volodymyr Gerun, con cuatro puntos prácticamente consecutivos, que no evitaron que la distancia fuera ya de once puntos al final del primer período (23-12).

El comienzo del segundo cuarto estuvo marcado por el desacierto de los hombres de Luis Casimiro (0/9 T3). Fue entonces cuando apareció el de siempre, Shannon Evans. Con tres triples casi seguidos, el americano lideró un parcial de 10-0 para los visitantes, que llegaron a situarse a solo tres puntos (34-31). Sin embargo, llegó la réplica por parte de Smith y Hakanson para darle una buena ventaja a los ‘hombres de negro’ al descanso (47-39).

En el tercer período el partido tomó un ritmo distinto. Ambos equipos se atascaron en ataque y no consiguieron hacer daño a las defensas rivales. El marcador parcial de este cuarto lo demuestra (11-13). Ya en el inicio del último cuarto, un par de acciones ofensivas de mérito de los de Posarnau aumentó la distancia en el marcador. El Betis Baloncesto no tiró la toalla y respondió con un rápido parcial de 0-7 que reducía la ventaja a tan solo cinco puntos (64-59). Pero la aparición nuevamente de Adam Smith terminó de decidir el encuentro, que se llevaron los locales por una diferencia de quince puntos (la máxima del partido).

Edu Castillo
Comments are closed.