Mate Al Aro

Un BAXI Manresa superior al Breogán suma su undécima victoria (83-68)

Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa entre el BAXI Manresa y el Río Breogán, equipos que venían de ganar sus últimos partidos y con necesidades opuestas.

Los locales van como un tiro esta temporada y no tienen suficiente con su clasificación para la Copa, mientras que el Breogán necesitará una buena segunda vuelta para alejarse de los puestos de peligro.

Jordan Sakho, Martynas Sajus y Sergi Garcia volvieron a la que un día fue su casa. Además, en la grada, se pudo ver al polaco Adam Waczynski, en plena recuperación de su grave lesión del año pasado.

El Breogán contó con la participación de su estrella Ben McLemore, a pesar de conocer la notícia del fallecimiento de su hermana hace pocos días, un ejemplo de la implicación del jugador norteamericano con el equipo gallego.

Precisamente él estrenó el marcador, que llegó al final de un primer cuarto algo frío para lo que acostumbra a ser el Nou Congost con el resultado de 15-12 favorable a los rojos.

Poco a poco el Manresa fue agrandando la diferencia y gracias a un triple de Dani García pusieron un +9 en el marcador que obligó a Veljko Mrsic a pedir tiempo muerto.

Un inconmensurable Brancou Badio incrementó la diferencia con un gran mate y una recuperación más canasta al contraataque que evidenció su gran momento de forma.

Sergi Quintela redujo la distancia a 12 puntos tras una falta recibida muy discutida por la grada, al descanso 40-28.

Leer  Galería - Una semifinal sin historia pero con buenas imágenes

El Breogán no aprovechó varios minutos de imprecisiones de los locales a excepción de McLemore que acabó el partido con 15 puntos y nuevamente Badio se hizo con el control del partido, que seguía siendo poco atractivo para el espectador.

Brancou Badio | Foto: basquetmanresa.com

81-62 a falta de 3 minutos, los celestes no encontraron la forma de hacer daño a los manresanos y la diferencia final se quedó finalmente en +15 a favor del BAXI Manresa, 83-68.

En rueda de prensa, Pedro Martínez destacó la implicación de Dani Pérez, que hasta el último momento no sabía si podría jugar el partido, al estar su mujer en el hospital esperando ser padres por segunda vez.

  • Ficha del partido:

83 BAXI Manresa I Dani Pérez 8, Badio 18, Sagnia 1, Robinson 13 y Geben 6; Travanté 2, Taylor, Dani García 6, Steinbergs 13, Valtonen 10 y Vaulet 6

68 Río Breogán I Sergi García 5, McLemore 15, Momirov 8, Nakic 2 y Sajus 8; Polite 4, Rudan, Jogela 6, Sakho 4, Fernández 7 y Sergi Quintela 9

Parciales: 15-12, 25-16, 22-23, 21-17

Daniel Sánchez