Icono del sitio Mate Al Aro

Un BAXI Manresa más rodado se lleva el primer choque de pretemporada ante un UCAM prácticamente nuevo (65-70)

Victoria del BAXI Manresa frente a UCAM Murcia en el primer test de pretemporada para ambos conjuntos. Al conjunto catalán se le vio más rodado, fruto de mantener la mayoría del bloque del curso pasado y la misma idea de juego ante un UCAM que presentaba hasta 7 caras nuevas y que aún falta engranarlas. Además el conjunto murciano no pudo contar con su entrenador, Sito Alonso, por motivos familiares según indicó el propio club antes del encuentro.

Comenzaba el partido de manera más eficaz el conjunto manresano con un parcial de 7-15 y efectividad máxima desde la línea exterior en los primeros seis minutos. Tras el tiempo muerto solicitado por Lucas Pérez, los murcianos siguieron sometidos al gran ritmo que marcaba Manresa para dejar una diferencia amplia al término del primer cuarto (11-24). El pívot serbio Nikola Jovanovic, firmado por los catalanes para disputar la pretemporada, tuvo un gran papel en estos buenos minutos del equipo.

El segundo cuarto tuvo mayor igualdad con respecto al primero, aunque eso sirvió para que los manresanos siguiesen arriba en el marcador con una ventaja bastante cómoda antes de afrontar el segundo tiempo (26-40). El acierto exterior de los catalanes fue clave para lograr estas diferencias durante la primera mitad anotando 7 triples, 3 de ellos con la firma de Brancou Badio.

Tras el paso por vestuarios reaccionó bien UCAM al ritmo anotador de Caupain sumado a una mejoría en defensa logrando recortar las diferencias a menos de diez puntos en la primera mitad del tercer cuarto (36-45). Tras el tiempo muerto de Pedro Martínez volvió a recuperar sensaciones Manresa y supo gestionar bien su ventaja sobre los murcianos antes del último y definitivo cuarto (44-57). Destacar en este tercer cuarto la entrada tanto de Will Falk como de Fabián Flores, jugadores formados en las categorías inferiores de UCAM Murcia que dejaron detalles muy interesantes.

En el último cuarto fue mejor UCAM Murcia al que a su vez le costaba recortar puntos por la diferencia tan cómoda que había mantenido el conjunto de Pedro Martínez hasta el momento. Lo luchó hasta el final UCAM incluso llego a colocarse a tan solo 5 puntos de diferencia pero el poco acierto en el tiro hizo que se llevase el gato al agua su rival, el BAXI Manresa que mostró mejores sensaciones liderado por uno de sus fichajes veraniegos, el base norteamericano Brandon Taylor que acabó el partido como máximo anotador con 12 puntos junto con Brancou Badio que estuvo infalible desde la línea de tres. También tuvo un buen papel la pintura con Gebens (9) y Jovanovic (8). El mejor de los murcianos fue Dylan Ennis que acabó el choque con 14 puntos sumado al buen hacer de jugadores como Caupain (10), Sleva (9) o Diagne (8).

La próxima cita de UCAM Murcia será mañana en el mismo lugar, esta vez frente a MoraBanc Andorra a partir de las 18:00h.

Salir de la versión móvil