Mate Al Aro

Un batallador Burgos sucumbe ante el recital ofensivo del Manresa

Inicio arrollador de los manresanos, que a los 3 segundos de juego se puso por delante con una canasta de Sylvain Francisco (acabaría con 13 puntos en el primer cuarto y 19 al descanso) y con un parcial 0-10 gracias a un par de triples de su capitán Guillem Jou.

Por parte de los locales, Xavi Rabasseda era el jugador más entonado, poco a poco su equipo iba recortando distancias en el marcador y entraba más en el partido, aunque la gran primera parte del BAXI Manresa con unos minutos finales de nuevo dominando, hizo que el resultado al descanso fuera de +13 para ellos, 33-46.

Diversos arreones del Burgos, cimentados en su acierto en los triples y con Alex Renfroe y Vitor Benite a la cabeza, pusieron el partido en tensión en el tercer cuarto, aunque el Manresa seguía manteniendo una renta suficiente como para no pasar demasiados apuros y con la sensación de tener el partido bajo control.

Un último cuarto en el que el Manresa seguía como un rodillo con la mayoría de decisiones  muy acertadas, hizo imposible la remontada de un San Pablo Burgos que no bajó nunca los brazos con un esfuerzo encomiable.

Partido de alta tensión en el que se vieron jugadas muy espectaculares (véase mates de Moneke, Kravic y Bako) y el recital anotador del francés Francisco. El Manresa finalmente se llevó una meritoria victoria por 82-90 (balance 5v-4d) de una de las pistas más complicadas para cualquier rival de la Liga Endesa, el Coliseum de Burgos, donde sus aficionados nunca dan la espalda a su equipo animando de principio a fin, aunque se pone en una situación complicada a solo 1 derrota de las posiciones de descenso (3v-6d).

Los mejores del partido fueron Sylvain Francisco (28p 27v), Dejan Kravic (13p 9a 21v), Alex Renfroe (13p 7r 6a 19v) y Guillem Jou (12p 5r 16v).

Fuente de la imagen: acb.com

Daniel Sánchez