Los vascos ganan por 94-79 y siguen vivos de cara al play-off gracias un UCAM Murcia que desconectó en el tercer cuarto
Un Baskonia con las bajas sensibles de Miller-McIntyre y Moneke, estaba necesitado de ganar para seguir en la lucha por un puesto de playoff hasta la última jornada de liga, contra un UCAM Murcia que ya tiene el billete a playoffs asegurado.
Y con la urgencia con la que estaban los de Dusko Ivanovic, así salieron. Un 7/9 desde el triple por parte de los vascos puso contra las cuerdas a un UCAM Murcia que no aflojó en esfuerzo. Al final del primer cuarto Jordan Howard tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe y el Baskonia se quedó a cuadros en la parcela anotadora (30-24).
2 triples del UCAM al comienzo del segundo cuarto rápidamente recortaron la diferencia y devolvieron a los de Sito Alonso al partido, pero el Baskonia enseñó su profundidad de plantilla Euroliga y Chris Chiozza los devolvió al partido a base de triples. Un tira y afloja constante entre ambas escuadras fue sucediéndose durante el periodo, donde el Murcia remontó el parcial negativo del primer cuarto y terminó en cabeza. (46-48).

El Baskonia salió frenético del descanso con un parcial de 7-0 en los 2 primeros minutos que dejaron descolocado al conjunto murciano. El parcial aumentó a 15-0 a mitad de cuarto, con 5 minutos de sequía anotadora que Moussa Diagné terminó con un tiro libre. Troy Caupain volvió a ver el aro más ancho de lo normal y el UCAM Murcia pareció despertar, mejor tarde que nunca, aunque con un desafío enorme por delante. Debían salir de un hoyo en el que se habían metido ellos solos: Una diferencia de dobles dígitos que no pudieron reducir a tiempo y les dejó con un margen de error mínimo de cara al último periodo (69-59).
El equipo de Sito Alonso demostró garra y perseverancia y no se dejó ir. Los universitarios se pusieron las pilas y salieron con energía al último cuarto con 2 triples murcianos consecutivos y los metieron de nuevo en el partido. Forzaron un tiempo muerto tempranero de los locales, que respondieron con su gran acierto desde el triple (más del 50% de acierto) y volvieron a poner el +10 en el marcador. Sito Alonso estuvo tentado de pedir un tiempo muerto a mitad de periodo, pero confió en sus jugadores para remontar la desventaja. 2 minutos después, tuvo que parar el partido para orquestar un último intento de volver al partido. Las pérdidas de balón y la defensa blanda hundieron a los murcianos, que llegaron a los decisivos 2 minutos finales con un déficit de -14. Finalmente, el cuarto triple sin fallo de Sander Raeiste fue la puntilla final, la victoria del Baskonia les da una vida extra para entrar al play-off y deja al Murcia sin la posibilidad de una histórica 4ª plaza en ACB.

El UCAM Murcia despedirá la liga regular ante su afición con una equipación sorpresa el domigno 12 a las 18:30 en una jornada unificada.