Mate Al Aro

Un Barça al estilo de Saras Jasikevicius

El Barça está a punto de cerrar su plantilla a falta de varios retoques, pero lo que está claro es que Jasikevicius ha hecho un equipo a su imagen y semejanza para luchar por todos los títulos y conquistar sobre todo la ansiada Euroliga.

La base del equipo ha sufrido ciertas modificaciones, especialmente en la posición de 3, con las bajas de Hanga (Real Madrid) y Claver (Valencia Basket) que deberá ser suplida por la llegada de Nigel Hayes, viejo conocido de Jasikevicius por su paso en Zalgiris y la aportación de más minutos del joven Sergi Martínez, que tiene ante sí una nueva oportunidad de hacerse un hueco en una plantilla tan competitiva como la blaugrana.

Hayes debe cumplir como alero alto supliendo a Hanga y Claver

El puesto de escolta y de ala-pívot no ha sufrido demasiados cambios con Abrines y Kuric encargados de la larga distancia y con Higgins que puede hacer las veces de escolta y de alero, siendo una de las piezas clave para que el Barça pueda competir contra los grandes de Europa. En el puesto de ala-pívot, clave será de nuevo Mirotic, junto a la entrega de luchadores del gusto de Saras como Rolands Smits y el capitán Pierre Oriola.

En la posición de pívot se sigue contando con Brandon Davies, que aportará el músculo necesario en la zona y han llegado los centímetros de un campeón de Euroliga como Sertac Sanli, a la espera de conocer la decisión definitiva de Pau Gasol, que quien sabe si seguirá un año más para completar con la Euroliga un palmarés excelso.

Centímetros con Sanli en la pintura blaugrana

En el puesto de base el Barça presenta más novedades, manteniendo al «cerebro» Calathes, al que se han añadido los puntos de Laprovittola que ha hecho el camino inverso al de Hanga desde Madrid y la dirección de juego del joven Rokas Jokubaitis, también procedente de Zalgiris y que antes de dar el salto a la NBA quiere probar sus capacidades en un grande de Europa. Queda pendiente resolver el futuro de Bolmaro pero parece que este sí que probará suerte en la liga americana tras ser drafteado por los Knicks (traspasado posteriormente a Minnesota) en la posición 23 de la primera ronda del draft del 2020.

La perla lituana Jokubaitis quiere explotar en el Barça

Un equipo que mezcla veteranía y juventud y sobre todo mucho espíritu de sacrificio para satisfacer lo que exige Jasikevicius que se encuentra en la temporada de su consagración y donde está obligado a ganar el máximo número de títulos posibles entre ellos la Euroliga.

No será fácil porque la competencia será grande y la temporada larga, pero es el sueño de todos los blaugrana levantar ese gran título y por plantilla está obligado a meterse en la pomada de todas las competiciones en las que participe.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7