Mate Al Aro

Un Andorra negado en ataque, pierde claramente en Tenerife (71-53)

Partido para olvidar de Morabanc Andorra en el Santiago Martin de Tenerife, desde el primer minuto de partido hasta el último, la intensa defensa del Lenovo Tenerife ha hecho que en todo el partido el conjunto de Natxo Lezkano no haya encontrado casi ninguna canasta fácil. El conjunto tricolor empezó el partido con un parcial en contra de 0-11, tardando 6 minutos en hacer la primera canasta. El tiempo muerto de Natxo Lezkano ha hecho reaccionar al equipo y han terminado con un digno 15-12 el primer cuarto

En el segundo cuarto el conjunto de Txus Vidorreta abrió agujero en el marcador y se llegó al descanso con un 38-24, el mismo resultado que se llegó en el último partido de Morabanc Andorra en casa contra el Baskonia, pero en ese caso a favor de los andorranos.

La segunda parte siguió siendo un partido para olvidar por el equipo tricolor, negados en ataque con algún buen destello en ataque de Juan Rubio, Adam Somogyi y Jean Montero.

El incombustible Marcelinho Huertas con 40 años, ha sido un dolor de muelas para el equipo andorrano con su dirección de juego, donde también cabe destacar el acierto de Sasu Salin y Aaron Doornekamp, mientras ​​por el conjunto tricolor el único salvable es el pundonor Marin Maric con 12 puntos y 9 rebotes por un 22 de valoración.

Anotadores Lenovo Tenerife: Bruno Fitipaldo (8), Marcelinho Huertas (12), Joan Sastre (9), Giorgi Shermadini (4), Aaron Doornekamp (10), Jaime Fernández (4), Sasu Salin (11), Dusan Ristic (5), Tim Abromaitis (6), E. Cook (0), Fran Guerra (2)

Anotadores Andorra: Markel Starks (4), Jean Montero (9), Nacho Llovet (0), Felipe dos Anjos (0), Stan Okoye (0), Mihajlo Andric (3), Tyson Pérez (3), Juan Rubio (10), Tobias Borg (3), Jerrick Harding (0), Adam Somogyi (9), Marin Maric (12)