Mate Al Aro

Un Adam Smith infalible no da opción a Manresa y Bilbao se alza con la victoria (80-76)

Como si de una continuación del partido aplazado del miércoles entre Zaragoza y Manresa se tratara, los rojiblancos empezaron el partido adormilados, hecho que aprovechó el Bilbao con Adam Smith a la cabeza para marcharse en el marcador.

10 puntos de diferencia al finalizar el primer cuarto que hacían presagiar un partido cómodo para los bilbaínos.

Pero el BAXI Manresa nunca se rinde, y los siguientes 10 minutos pusieron pundonor y gracias a Jerrick Harding sobretodo se acercaron en el luminoso, a pesar de que el Bilbao seguía haciendo bien las cosas e impidiendo el juego rápido de su rival. 36-33 al descanso y todavía había partido.

Smith (13p) y Harding (12p) los mejores de cada equipo hasta ese momento.

En la reanudación, las cosas parecían ir mejor para los del Bages que incluso se pusieron por delante, pero sin embargo un Bilbao con mucho oficio encontraba buenas opciones que imposibilitaron que las distancias en el marcador fueran nunca de más de 5 puntos.

Varias canastas de mucho mérito se fueron sucediendo en los dos bandos, esta vez con unos buenos Devin Robinson y Brancou Badio que sigue en un excelente estado de forma y sobretodo por parte de los locales un inconmensurable Adam Smith, que acabó el partido siendo el MVP sin discusión (28 puntos, 4/4 T2, 6/10 T3, 4 rebotes, 4 asistencias, 32 de valoración). Agustín Ubal también contribuyó a la victoria con 10 puntos y Michale Kyser hizo de todo para acabar con 21 de valoración.

El Bilbao fue un equipo más sólido en los últimos minutos y se llevó una valiosa victoria para sus aspiraciones de seguir jugando competición europea el año que viene, aunque no sin intriga ya que el Manresa tuvo la pelota en los últimos 10 segundos para incluso ganar, ya que estaban a 2 puntos. Sulejmanovic robó la pelota magistralmente a Harding y recibió falta, anotando sus 2 tiros libres y dejando el marcador en +4 a su favor.

Unai Barandalla se estrenó con una meritoria canasta al contraataque.

Derrota dura para el Manresa, ya que su próximo desplazamiento (tercero a domicilio en una semana) es a Málaga y necesita todavía sumar alguna victoria más para estar tranquilos en la clasificación.

Daniel Sánchez